El tenis ha sido en los últimos años un deporte emblema en España, ya que a parte de ser uno de los más practicados y que mejor reconocimiento daba a nivel nacional a nuestro país, sobre todo por culpa de Rafa Nadal, que desde hace veinte años ha copado de éxitos cada temporada. Aunque realmente viene de mucho más atrás, y es que no ha habido época donde no hubiera un gran jugador de nuestro país. Pero si nos vamos a este preciso instante, sí que sigue haciendo un jugador top, como es Carlos Alcaraz, que a sus 21 años apunta a ser el dominador del futuro, pero más allá de él, no hay nadie, lo que deja en un erial a la ATP. Pero en ese momento se ha erigido como dominador del circuito de dobles un español, Marcel Granollers.
Tras ser un destacado singlista, con triunfos como el ATP 500 de Valencia en 2011, se pasó a tiempo completo al circuito de parejas, y allí se ha ido destapando como uno de los mejores de la modalidad. Lleva años en el top ten, e incluso ha levantado unas ATP Finals en 2012 junto a Marc López. Sin embargo, pese a haber conquistado 8 Masters 1000, le falta la guinda, un Grand Slam. Y ha estado cerca, tanto como las 5 finales que ha disputado, dos en Wimbledon -la última el año pasado-, dos en el US Open, y una en París. En todas ellas ha perdido, pero este año va lanzado a por ello.
En el Mutua Madrid Open consiguió un hito, al conseguir junto a su pareja desde 2019, Horacio Zeballos, el número 1 del mundo, pero independientemente de lo que diga el ranking, su objetivo es triunfar en el Bosque de Bolonia, y va camino de ello. Por culpa de las lluvias tardaron en comenzar a jugar, pero cuando saltaron a la arcilla demostraron su categoría y desde ese momento no han parado de ganar.
Primero a Mannarino y Martin, después a Miedler y Erler y en octavos de final subía el nivel, ya que se medían a Zielinski y Nys, precisamente la pareja a la que vencieron en Madrid para llegar al top. En el Mutua incluso salvaron una bola de partido, pero ahora ha sido otra historia. 6-2 y 6-1, visto y no visto, lo que les coloca ya en cuartos de final. No conocen aún sus rivales, ya que aún quedan incluso partidos de segunda ronda por jugar, pero si se cumplen las expectativas, sería la pareja número 8, formada por los argentinos Molteni y González, quienes han dejado a Zeballos fuera de los Juegos Olímpicos.