El torneo Conde de Godó es pese a no ser un Master 1000, uno de las grandes citas del año en tierra batida, y esta edición en 2024 no iba a ser menos, por lo que ha reunido en Barcelona un cuadro con los más granado del tenis mundial, más allá de Rafa Nadal, que ha vivido su regreso muchos meses después, aunque ha caído con De Miñaur. Sin embargo sufrió un palo duro al caerse por lesión Carlos Alcaraz, mientras que el cabeza de serie número 2, Andrey Rublev, cayó en su debut ante Nakashima. Por ello, el jugador con mejor ranking que queda en liza es el noruego Casper Ruud, reciente finalista en Montecarlo, es el gran candidato si nos ceñimos a los números, y por ahora lo ha demostrado, ya que ha pasado por encima del francés Alexandre Muller en su debut. Mientras que su verdugo en Mónaco, Stefanos Tsitsipas ha sufrido para vencer a Ofner, y Roberto Carballés ha dado una alegría al tenis español al sorprender a Lorenzo Mussetti.
Acusando el cansancio de haber disputado tantos partidos en el Principado, donde se quedó a las puertas del triunfo, en este nublado miércoles barcelonés Ruud ha disputado un partido con altos y bajos, en el que se sobrepuso a un break inicial para acabar cerrando por 6-3 una primera manga que tuvo hasta seis roturas. A diferencia del segundo, cuando se puso por delante por 4-1. Aunque le costó cerrarlo, ya que tuvo un saque para hacerlo con 5-3, pero fue incapaz, y necesitó hacerlo al resto, para el 6-4 final. En octavos se medirá al australiano Jordan Thompson, que ha superado a un combativo Jaume Munar en tres sets.
El ateniense es uno de los grandes especialistas sobre arcilla, y pese a estar muy lejos de su mejor nivel, en Montecarlo demostró que está de vuelta, y esta tarde noche barcelonesa ha sabido hacerse fuerte ante un combativo Sebastian Ofner, al que ha batido en dos sets por 6-4 y 7-5. Ahora se enfrentará a un español, Roberto Carballés, quién ha pasado por encima del cabeza de serie número 10, Mussetti por 7-6 y 6-4.
El mayor favorito en números eliminado hoy ha sido Ugo Humbert, quién ha acusado mucho el jugar en tierra batida, y no ha tenido ninguna opción ante el serbio Dusan Lajovic (6-4,6-4), lo que abre mucho el cuadro de Davidovich, que tras no jugar ante Machac tendrá en el balcánico a su rival por los cuartos. La cara gala ha sido el joven Arthur Fils, quién ha batido en tres sets a Daniel Altmaier por 6-4, 1-6 y 6-1 y se enfrentará al verdugo de Rafa Nadal, Álex de Miñaur.