Ya está todo listo para una nueva edición del US Open. El mítico torneo que se celebra desde 1978 en Flushing Meadows ha celebrado hoy mismo el sorteo de los cuadros individuales en categoría masculina y femenina, por lo que ya conocemos el recorrido que deberán hacer los tenistas de cara a poder llevarse el último Grand Slam de la temporada de 2023.
Para este torneo que tendrá lugar entre los días 28 de agosto y 10 de septiembre, el vigente campeón Carlos Alcaraz y el tres veces ganador Novak Djokovic son los cabeza de serie, ya que son los dos primeros en el ranking ATP. Más allá de ellos dos, el cuadro masculino contará con otros grandes jugadores como Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Daniil Medvedev o Holger Rune, por lo que se espera una gran competitividad en las dos semanas que dura el campeonato.
Centrándonos en el tenista murciano, quien actualmente es el número 1 del mundo, supondrá el regreso a la pista en la que logró el primer major de su carrera. Fue en 2022, derrotando a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3, cuando tocó la gloria por primera vez.
Suerte dispar la que ha tenido el raqueta español. Viendo lo que tendrá por delante, se puede decir que la primera semana será hasta cierto punto asequible, mientras que en la segunda se empinará la cuesta con una gran posibilidad de verse en cuartos de final ante Sinner o Zverev. Si pasa a semifinales, es muy probable que se encuentre con Medvedev. Sobre una hipotética final, todo apunta a que se las verá con Djokovic, aunque también existe la posibilidad de que deba luchar ante Rune. Su recorrido podría quedar así:
Se puede decir que el jugador serbio ha tenido más suerte que Alcaraz, si bien también tendrá más de un hueso duro en su rumbo hasta la gran cita del 10 de septiembre. Así, nombres como Tsitsipas o Rune amenazan su cita con el tenista español, quien le derrotó en la final de Wimbledon antes de tomarse la revancha en Cincinati.