Wimbledon siempre deja sorpresas y detalles para la posterioridad. Si el año pasado, el joven Carlos Alcaraz escribía con letras de oro su nombre en el Grand Slam británico, en esta edición un estadounidense ya lo ha hecho también.
Se trata de Ben Shelton (21 años), quien ahora se ha convertido en una de las raquetas más temidas por los principales favoritos del torneo como el propio Alcaraz o Novak Djokovic. Y el motivo no es otro que el potente saque que tiene el de Atalanta.
De hecho, en su triunfo ante Lloyd Harris ha logrado batir un nuevo récord conectando un servicio a 153 millas por hora, lo que equivale a unos 246 km/h. Este saque ya es el más potente que se ha realizado en la historia de Wimbledon y, además, ya está entre los diez primeros de todos los tiempos.
Tras imponerse al sudafricano, ayer comenzó a disputar su duelo contra Denis Shapalov, pero cuando iba ganando 2-3 en el primer set, el partido tuvo que suspenderse por la lluvia. Unas condiciones meteorológicas que también provocaron la cancelación de partidos como el de Daniil Medvedev contra Jan-Lennard Struff o el de Ugo Humbert contra Brandon Nakashima.
En el caso del partido de Shelton, decimocuarto cabeza de serie, sólo se llegaron a disputar cinco juegos en la pista 3. Cuando se reanude el juego, Shapovalov servirá con 2-3.
Y es que hasta un total de 40 partidos fueron aplazados en la jornada del viernes por una lluvia que no cesó de caer durante toda la tarde. Concretamente fueron cinco partidos de individuales masculino los que se aplazaron, ocho de dobles masculino, seis de dobles femenino, cinco de dobles mixto y 16 de júnior masculino y femenino.
Y lo peor es que la previsión meteorológica no es muy halagüeña para este sábado, cuando la cadena británica BBC anticipa lluvias durante todo el día.
El partido del español Roberto Bautista ante el italiano Fabio Fognini fue aplazado al sábado en Wimbledon por la lluvia. El español iba dos sets a uno abajo y 5-4 arriba y saque para Fognini en el tercero en el momento en el que la lluvia obligó a pararlo. El encuentro se reanudará este sábado si el tiempo lo permite.
El otro gran favorito del torneo, Jannik Sinner, continúa paseándose por las pistas británicas. El italiano venció cómodamente al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1, 6-4 y 6-2 y ya está nuevamente en los octavos de final por tercer año consecutivo.
El transalpino, bajo el techo de la pista central, por la lluvia de Londres, conectó 35 golpes ganadores y solo cometió quince errores no forzados, además de que solo concedió una pelota de 'break' a Kecmanovic en todo el partido que el serbio no aprovechó.
Cabe recordar que en 2022 cayó en cuartos y en 2023 en semifinales, con un mismo verdugo: Novak Djokovic.