No ha habido todavía un Master 1000 de los cinco que se han disputado este 2024 que se haya librado de la lluvia. Indian Wells y Miami sufrieron retrasos, Montecarlo al inicio también tuvo sus problemas y Madrid se libró por el hecho de tener la ventaja de contar con tres pistas cubiertas, pero Roma solo tiene una y este miércoles va a obligar a un reseteo completo de la jornada del jueves. Rafa Nadal hará su debut en la pista central en el segundo turno del día, pero la gran cantidad de partidos que no se han terminado puede hacer que cambie todo a partir de mañana, aunque si sigue lloviendo también habrá que mirar más allá.
El día para el tenis español no ha sido ni mucho menos el mejor, ya que el único representante que saltaba del cuadro masculino, Pedro Martínez Portero, ha sufrido una derrota muy dura ante el portugués Nuno Borges. El cuartofinalista del Open de Australia se ha llevado el gran partido del día en una batalla de tres horas y cuarenta minutos que ha acabado en su lado. En el cuadro femenino Cristina Bucsa también ha cedido, mientras que Sara Sorribes apenas ha podido disputar cuatro juegos y tendrá que acabar el jueves su duelo ante Nadia Podoroska, que por lo pronto ha empezado mal para la de Castellón, que marcha tres uno abajo. Por su parte, Rebeka Masarova tendrá un partido a un set ante Begu, tras dejarse remontar por la rumana, después de llevarse el primer parcial.
El resto de duelos suspendidos es un Rinderknech - Passaro en el que el italiano mandaba por 6 a 5 en el segundo set, tras perder el primero en el 'tiebreak'; y entre las féminas, la mexicana Renata Zarazua vencía a la local Elisabetta Cocciaretto por 5 a 2; y la alemana Laura Siegemund y la argentina María Lourdes Carré marchaban igualadas a 2 en la manga definitiva.
Entre los duelos que si han finalizado destaca la derrota de Diego Schwartzman en dos sets ante Aleksandar Vukic, en el que ha sido el último partido del argentino en el Foro Itálico, tras anunciar su retirada tras el torneo de Buenos Aires de 2025. Tampoco podrá repetir su gran actuación de 2023 el húngaro Marozsan, quien fuera el verdugo de Carlos Alcaraz en la tercera ronda de esa edición, pero este 2024 no ha podido pasar de la primera, tras caer frente al kazajo Aleksandr Shevchenko en dos sets.