Se les escapa el último tren a Roland Garros

Dominic Thiem y Diego Schwartzman disputaron en los cuartos de final de Roland Garros 2020 uno de los mejores partidos del torneo, pero ahora, tan solo 4 años después y a meses de retirarse, entrenan juntos días antes de jugarse un puesto en el cuadro final en la previa

Se les escapa el último tren a Roland Garros
Dominic Thiem disputando un partido sobre tierra batida - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Ya está Roland Garros y es que el segundo Grand Slam de la temporada arranca el próximo lunes 27 de mayo y hasta el 9 de junio va a llenar París de tenis en la que es la gran cita de la temporada de arcilla, y sin duda uno de los momentos del año. Entre los favoritos, el torneo va a estar marcado por las lesiones, con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner renqueantes, aunque con muestras positivas en las últimas horas, toda vez que han vuelto a los entrenamientos y parece que pese a los malos augurios iniciales, van a poder estar.

Los jóvenes valores están entredicho, pero los grandes totéms de las últimas dos décadas no están mejor. Con Rafa Nadal viviendo sus últimos coletazos y con la intención de despedirse siendo competitivo, pero teniendo la victoria como algo lejano. En el otro lado, el que más la necesita, Novak Djokovic, que a pesar de estar viviendo su peor campaña en años, tiene que revalidar su corona para no perder el número 1 de la ATP. Por lo pronto va a hacer algo diferente, jugar en Ginebra esta semana.

Sin embargo ahora vamos a irnos más abajo, mucho más abajo, hasta las previas, donde estarán dos tenistas que han vivido algunas de sus mejores tardes en la central parisina, pero que ahora mismo están en otro punto de sus carreras, a punto de retirarse y con esta edición de 2024 como su despedida del evento parisino. Hablamos como no de Dominic Thiem y Diego Schwartzman, dos antiguos ocupantes del top 10 de la ATP, pero que por diversos motivos van a poner fin a sus carreras a los 31 años. El 'peque' comunicó hace unas semanas que en febrero de 2025 iba a usar el torneo de Buenos Aires como su despedida, mientras que el austriaco iba a hacer lo propio este mismo año en Viena.

Pero antes de poner punto y final van a tener un 'último baile' en París. Sin embargo, pese a que los dos han tenido grandísimos momentos allí, entre sí, como los cuartos de final de 2020, donde en un partido increíble a cinco sets fue el argentino quién logro acceder a semifinales. Como por separado, ya que Schwartzman a ese semi le suma los cuartos de 2018 y 2021, mientras Thiem tiene, además de los cuartos, dos semifinales en 2016 y 2017 y dos finales, en 2018 y 2019. Pero esos tiempos han pasado y aunque han anunciado su retirada, la organización no ha tenido a bien darles una invitación, por lo que van a tener que luchar por un hueco en el cuadro final. Eso sí, ninguno de los dos llega bien, todo lo contrario, ya que están en un estado sumamente malo por culpa de las lesiones, que son las causas del punto y final a sus trayectorias. Por lo pronto han recordado viejos tiempos entrenando juntos, a días de debutar en los extremadamente complicados clasificatorios.