David Ferrer, capitán español de la Copa Davis, se mostró confiado este miércoles con las opciones de 'la Armada' española en la fase de grupos que se disputará en Valencia, donde el extenista debutará como capitán.
"Las mayores emociones que he vivido en mi carrera tenística han sido jugando la Copa Davis: en 2018 fue mi último partido en Valencia y mi debut como capitán será también en mi tierra, Valencia, por ello se une todo para que tengamos la posibilidad de ganar la séptima", dijo Ferrer durante el acto de presentación de la fase de grupos de la Davis.
Valencia es una de las cuatro sedes que acogerán la fase de grupos de la Copa Davis, la cual tendrá lugar entre el 12 y el 17 de septiembre. En Valencia se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luís, siendo los rivales de España los equipos nacionales de Serbia, República Checa y Corea del Sur. Las cuatro selecciones buscarán dos billetes para la fase final del torneo que se disputará en Málaga.
"Aún quedan unos meses por delante, el grupo no es nada fácil, pero creo que tenemos equipo suficiente para poder clasificarnos a la fase final. Serbia, quizás es a priori el rival más duro, pero confío en que hagamos unas buenas eliminatorias y que los jugadores que vayan a venir estén capacitados para aceptar ese reto que es jugar en casa y defender a tu país, que es algo muy bonito", indicó Ferrer.
Los partidos de España serán el miércoles 13 de septiembre contra la República Checa, el viernes 15 contra Serbia y el domingo 17 contra Corea del Sur.
El enfrentamiento que dará el pistoletazo de salida será el Serbia-Corea del Sur el martes 12, mientras que el República Checa-Corea del Sur y el Serbia-República Checa serán el jueves y sábado, respectivamente.
Al acto de presentación también acudieron el director general de la ITF, Kelly Fairweather, así como los representantes de las tres instituciones públicas valencianas, el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, además del presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y la capitana española de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina, que deseó suerte a España.
"Tenemos una aspiración, nos gustaría ser sede fija de la Davis. En la edición del año pasado, el impacto final multiplicó por seis la inversión y Valencia fue la sede más multitudinaria con 41.000 asistentes que pasaron por la Fonteta. Por ello, ahora el objetivo es acoger la final de la Copa Davis", afirmó el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
"Es cierto que para quienes nos gusta el tenis los grandes partidos son apasionantes, pero representar a tu país es algo más. Todo empezó hace 55 años, en mayo de 1968, con la llegada de la Copa Davis a Valencia, y así empezó esa relación entre Valencia y la Davis que acogeremos por décima vez y esperamos impulsar a España a la conquista de la séptima ensaladera", finalizó.