Wimbledon 2024 no ha dejado grandes sorpresas en la recta final, salvo la eliminación del actual número uno Jannik Sinner. El italiano sucumbió ante el ruso Daniil Medvédev fruto, entre otros factores, de unos fuertes mareos que le han hecho incluso borrarse del torneo de Bastad y que le hacen ser duda para los Juegos Olímpicos de París.
Pero para Sinner el Grand Slam británico todavía no ha terminado, porque ahora se encuentra haciendo cuentas en su libreta para ver cómo puede quedar la lucha por esa primera plaza del circuito ATP una vez concluya el mismo. Y lo que está claro es que lo que menos le interesa es ver en la final a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Que se repitiera la final del año pasado dejaría todo muy ajustado entre los tres tenistas y le obligarían a luchar con uñas y dientes en su próxima participación. De ocurrir esto, los dos posibles escenarios que se podrían dar serían estos: Sinner (9570 puntos), Djokovic (9160) y Carlos Alcaraz (7430), si el serbio es campeón; y Sinner (9570), Djokovic (8460) y Carlos Alcaraz (8130) si el español revalida el título.
Ante este panorama, si 'Nole' se hace con la corona inglesa el italiano podría perder ese primer puesto antes incluso del US Open, ya que se colocaría a sólo 410 puntos del italiano. Si Alcaraz repitiera éxito en Wimbledon se aseguraría más tiempo en la cúspide, ya que el murciano se pondría a 1440 puntos de Sinner. No obstante, el de El Palmar también podría arrebatarle esa primera plaza este mismo verano si se proclama campeón tanto en tierras británicas como en Canadá y Cincinnati y Sinner no logra demasiados puntos en ambos torneos.
De aquí a final de año, a Djokovic le quedan por defender 4.300 puntos, a Sinner 3.370 y a Alcaraz 2.180, por lo que será el US Open el que dictará sentencia, salvo sorpresa, en la designación del número uno de este 2024.
Cabe recordar que el serbio defiende los 2000 puntos de campeón del año pasado, así como el título en CincinnatI.
La planificación de Jannik Sinner para la recta final de la temporada ha sufrido importantes cambios. Las malas sensaciones con las que ha terminado su participación en Wimbledon este año le han hecho modificar su hoja de ruta: “Me entristece tener que retirarme de Bastad la próxima semana debido al cansancio. Nunca es una decisión fácil porque me encantaría jugar, pero siguiendo los consejos de mi equipo y de los médicos, me han aconsejado que lo mejor es tomarse un tiempo para descansar y recuperarse".Y es que entre Bastad y los Juegos Olímpicos sólo hay una semana y el italiano necesita un respiro tras lo visto en el Grand Slam británico. Ahora, su participación en París también está en el aire.