Una nueva temporada de tenis ha dado comienzo y las expectativas son muy grandes de cara a 2025. En el máximo nivel de la ATP son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz los máximos referentes, formando una rivalidad que apunta a marcar una época en este deporte. Aunque con Novak Djokovic como gran amenaza, decidido a volver a ocupar las primeras posiciones del ranking, y con Zverev abriéndose hueco sin hacer mucho ruido.
Sin embargo, también hay grandes esperanzas en jóvenes talentos que empiezan a sobresalir en el tenis y que aspiran a ser referentes cuando comiencen su andadura en el máximo nivel. Joao Fonseca es la gran promesa que ha captado todas las miradas, especialmente después de proclamarse maestro al ganar las Nex Gen ATP Finals. Y en el caso español es Martín Landaluce el que brilla, llegando como candidato para ocupar una plaza vacante en nuestro país, tras la retirada de Rafa Nadal.
Por ello, un duelo entre los dos sería épico para el tenis, y puede darse en los próximos días. El brasileño y el español han avanzado hasta las semifinales del Challenger de Canberra y están a una victoria de enfrentarse cara a cara.
En caso del madrileño, Landaluce llegará a esta penúltima cita de la competición con un partido menos, ya que no ha tenido que disputar los cuartos para avanzar de ronda. Esto se debe a la lesión del que era su rival, Yosuke Watanuki. El japonés ha terminado su andadura en Canberra por un 'walkover' después de una lesión.
Por ello, Martín ya piensa en su siguiente oponente. Será Ethan Quinn, quién ha ganado un disputado enfrentamiento ante Vit Kopriva. El estadounidense se ha impuesto por 4-6 y 6-7 a su oponente y ya es el único paso que separa a Landaluce de acceder a la final de este torneo.
Por su parte, el brasileño sí ha jugado y nuevamente ha demostrado su superioridad en pista. Fonseca ha derrotado a Harold Mayot con un contundente resultado de 2-6 y 3-6, postulándose como uno de los favoritos para levantar el trofeo. Aunque su pase a la final lo decidirá su encuentro contra Jacob Fearnley, quién también estaba jugando en la modalidad de dobles, hasta que ha caído este jueves frente a la dupla formada por Mitchell Krueger y Aleksandar Kovacevic.
Lo que está claro es que si ambos tenistas ganan sus encuentros se medirán en una interesante final, en la que además del primer título de la temporada, competirán por coronarse como 'mejor promesa' en un duelo directo.