Uno de los momentos más esperados del tenis en este inicio de temporada 2025, pese a que estemos aún en el 2024, era ver el estreno de Nick Kyrgios más de un año y medio después de bajarse del circuito para tomarse un descanso. El polémico jugador australiano ha estado durante este tiempo cerca del deporte de la raqueta, ya sea como comentarista para la televisión en algunos eventos o sobre todo, por sus redes sociales. Allí se ha convertido en el adalid de la lucha contra el dopaje en su deporte, a la vez que atacaba una y otra vez a Jannik Sinner, sin embargo, entre polémica y polémica, tenía tiempo de volver a prepararse para su retorno.
Y el momento elegido para llevarlo a cabo no era otro que el torneo de Brisbane, en 'casa', y que le iba a a servir para preparar su primer gran objetivo, el Open de Australia. Pues bien, pese a que su vuelta fue con Novak Djokovic en el dobles, por sí solo no ha sido esta esta noche australiana cuando ha tenido a bien saltar a la pista, pero las cosas no le han ido todo lo bien que hubiera querido.
Porque es cierto que el sorteo no ha sido ni mucho menos benévolo con el, al emparejarlo con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, uno de los mejores sacadores del circuito y al que una pista como esta le favorece en gran medida. Y así lo ha demostrado el galo desde el primer juego, ya que ha sido un absoluto 'tanque' que disparaba misiles con el servicios, hasta el punto de que ha llevado el primer parcial al 'tiebreak', donde se lo ha adjudicado.
Pese al tiempo sin jugar y a que tenía evidentes molestias en la muñeca, Kyrgios se ha apuntado al tiroteo, tomándose en serio su vuelta, en la que se le ha visto mucho más suelto de lo que cabría suponer. Gracias a eso ha repetido la actuación de la primera manga en la segunda, solo que esta vez el desempate se ha quedado en casa. Algo similar ha sido la definitiva, donde ninguno de los dos ha dado la más mínima opción al saque, solo que ha vuelto a caer del lado del francés, certificando el adiós del ídolo local. Al final, 38 aces de Perricard por 16 de Kyrgios han decantado la balanza, y en la siguiente ronda, el joven cañonero se va a citar con el cuarto cabeza de serie, Frances Tiafoe.