Hay cosas en la vida que no cambian y por mucho que algunos se empeñen no lo harán. Es el caso de la actitud de Nick Kyrgios, quien, pese a llevarse un largo periodo alejado de las pistas por lesiones varias, no ha dejado de meterse en charcos. Lo hizo todo este tiempo atrás en sus intervenciones como comentarista y lo ha vuelto a hacer en plena pretemporada.
El australiano regresará al circuito ATP en 2025 y ya está calentando el ambiente. Porque es su personalidad, porque es su forma de automotivarse luego en la pista. Le gusta tener a la gente en controlar y jugar con la psicología del rival.
Por ahora, sólo ha disputado un partido en la World Tennis League que se disputa en Dubái. Lo hizo frente a Andrey Rublev y perdiendo el único set (6-4) que tienen estos partidos de exhibición. Eso sí, terminó con sensaciones positivas al medirse a un Top 10 después de tanto tiempo de inactividad.
Pero su polémico regreso tiene que ver con todos los comentarios que ha repartido en una sola semana. Además de recordar el odio que le tenía a Rafa Nadal cuando jugaba contra él, se ha referido también a Sinner y a su positivo, con unas declaraciones que han provocado que otros salten de inmediato, como Nicolas Mahut, quien tildó de "innecesaria" su valoración así como una "falta de respeto" el hecho de que dijera que le iba a "machacar" en la pista.
Fruto de ello, Kyrgios ha vuelto a salir a la palestra, en Telecomasia, para intentar tener la última palabra: "No sé si merece la pena responder, no creo que a nadie le interesa lo que diga Mahut. Fue un gran jugador de dobles, pero estuvo lejos de tener mi carrera deportiva a nivel individual, no fue tan bueno como yo y por eso tendrá esa opinión. No me gustaría ser como él. El Big 3 ha gestado su éxito con rivales a los que ganaba antes de salir a la cancha, como él. Yo siempre defenderé mi habilidad y confianza para jugar contra los mejores".
Y fruto de sus declaraciones contra Sinner, los seguidores del tenista italiano han redactado una carta contra el australiano y se la han enviado a la ATP para que tomen medidas contra él, calificando sus palabras como "difamaciones e incitaciones al odio".
Por contra, otros como Mats Wilander, ganador de siete Grand Slams y actual comentarista de tenis, se muestras partidarios del propio Nick Kyrgios y ensalzan su nivel: "Nick ha evolucionado el deporte. Si juega su mejor tenis y gana un Grand Slam será la primera vez en la historia que un jugador habrá cumplido todos los requisitos que se pueden cumplir. Es competitivo, su nivel es alto, su actitud mental es brillante y el repertorio y variedad de golpes locos son cualidades que nadie ha juntado nunca".