El tenis femenino ha encontrado la tranquilidad en los últimos años, y quien dice tranquilidad dice el dominio superior de cuatro jugadoras, Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Coco Gauff y Elena Rybakina. Son las cuatro mejores del ranking WTA, y siempre están arriba, aunque si hay que destacar a alguna, serían a la polaca y a la bielorrusa. La número 1 está ahora mismo en la arcilla como pez en el agua, hasta el punto de que ha ganado en Madrid y Roma y en París va camino de ello. Y en ambas finales su rival ha sido la campeona del Open de Australia. Pero parece que a esta 'dictadura' le ha salido una clara opositora, y para muchos años.
Y es que la rusa Mirra Andreeva, de 17 años, se clasificó para cuartos de final de Roland Garros tras derrotar a la francesa Varvara Garcheva, 7-5 y 6-2, y se medirá contra la número 2 del mundo, Sabalenka, por un puesto en la semifinal. La joven jugadora se convirtió en la segunda tenista más joven en alcanzar esa ronda en un Grand Slam, solo superada por la búlgara Sesil Karatantcheva también en Roland Garros en 2004. Y es que la adolescente demostró que va a estar muchas veces en estas rondas, porque es sin duda una de las tenistas de moda, como hoy, aún con la grada en contra, arrasó a su rival, que compitió el primer set, pero en el segundo no pudo con el ritmo de Mirra, quien tras varios torneos en los que acusó su inexperiencia, parece que por fin ya está para cotas mayores.
Una gesta para esta joven tenista que, como su rival de hoy, se entrenó en Francia, en la misma academia que Garcheva, y que tiene entre su actual equipo técnico a la española Conchita Martínez. Pero enfrente tendrá a la Minks, que se impuso a la estadounidense Emma Navarro, favorita número 22 por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 9 minutos. La semifinalista de la pasada edición y ganadora de los dos últimos Abiertos de Australia, accede a los cuartos sin haber perdido un set y dejando una buena sensación en la pista. Mientras que los otros cuartos de esa parte del cuadro los jugarán la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita, que derrotó a la ucraniana Elena Svitolina, 6-4 y 6-3, y la italiana Jasmine Paolini, 12 cabeza de serie, que se impuso a la rusa Elina Avanesyan por 4-6, 6-0 y 6-1.