La joya española de la WTA da el golpe en Ruan

Jessica Bouzas sigue con su estelar momento de forma y tras meter a España en la final a 8 de la Bille Jean King Cup ha comenzando con muy bien en Ruan, ganando con solvencia a una ex top ten como Maria Sakkari

La joya española de la WTA da el golpe en Ruan
Jessica Bouzas disputando un partido WTA - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis femenino español se llevó una gran alegría la semana pasada, cuando consiguió en Ostrava algo que parecía casi imposible cuando Paula Badosa volvió a lesionarse de la espalda. Y es que las chicas de Carla Suárez lograron colarse en la gran final a 8 de la Billie Jean King Cup tras dominar a Brasil y República Chica sin excesivos problemas. Para conseguir este hito sin la de Begur quien se tuvo que echar al equipo a la espalda fue una joven que se ha ganado el derecho a ser considerada la joya del futuro patria, Jessica Bouzas. Pero no contenta con ello, la gallega está alargando su gran momento en Ruan.

La española, número 73 de la clasificación WTA, derrotó este lunes en primera ronda del torneo francés, que se disputa sobre arcilla y es la antesala de lo que van a vivir a partir de la semana que viene en el Mutua Madrid Open, a la griega Maria Sakkari por 6-0, 3-6 y 6-3, y ya aguarda a su rival en la próxima ronda. La pontevresa de 22 años tuvo que sufrir para finalmente remontar y hacerse con el duelo ante la ex número 3 del mundo, que eso sí, está muy lejos de su mejor momento, pues ocupa la posición 85 del ranking y con resultados como este solo va a seguir su deriva catastrófica.

Tras firmar un brillante primer set sin conceder ningún saque, Bouzas se hundió, para terminar regalándole la segunda manga a la finalista del Master 1000 de Indian Wells en 2024. Finalmente, tras poco más de hora y cuarenta minutos, la española se vino arriba en el set decisivo para ganar con mucha solvencia.

Un dura rival en octavos de final

El siguiente paso de Bouzas serán los cuartos de final, donde se medirá a la francesa Varvara Gracheva, número 67 mundial, que consiguió el pase tras derrotar por 6-3 y 6-2 a la inglesa Sonay Kartal, octava cabeza de serie. Kartal, 59 del mundo, cedió tras una hora y 29 minutos de encuentro ante una rival a la que nunca se había enfrentado, después de ver peligrar en múltiples ocasiones su saque y terminar superada con mucha solvencia. Gracheva se citará así por segunda vez a la española un año después de la primera vez, en Cleveland, donde ganó Bouzas en tres sets. Aunque ahora en tierra batida será otra historia y se pondrán en juego el gran momento de la joven frente a la localía de Gracheva.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email