COPA DAVIS

La joya de Brasil da la sorpresa ante el verdugo de Carlos Alcaraz

Joao Fonseca, una de las mayores promesas del tenis mundial, ha conseguido una victoria de mucho renombre en la Copa Davis, al batir al verdugo de Carlos Alcaraz en el US Open, Botic Van De Zandschulp, y poner a Brasil en buena posición para estar en la final a 8 de Málaga

La joya de Brasil da la sorpresa ante el verdugo de Carlos Alcaraz
Joao Fonseca jugando la Copa Davis ante Países Bajos - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El pasado US Open fue uno de los grandes momentos de la temporada tenística, en el que Jannik Sinner ganó el segundo grande de su carrera tras Australia, pero más allá de la victoria del transalpino, quedará marcado por lo que hizo Carlos Alcaraz, quien sucumbió ante Botic Van De Zandschulp en segunda ronda. El murciano apenas tuvo la más mínima opción frente al neerlandés, que le batió en tres sets, aunque luego fue arrollado por Jack Draper. Y es que precisamente el partido ante Carlitos fue el inicio de un mal momento que se alarga hasta la Copa Davis, donde acaba de meter en un lío a su país con una dura derrota.

Y es que el brasileño Joao Fonseca le superó este jueves en dos sets, por 6-4 y 7-6, y puso a Brasil por delante en la eliminatoria de la jornada en Bolonia ante Países Bajos, ahora contra las cuerdas al poder ser eliminada. El brasileño, número 158 del mundo y una de las más grandes promesas del tenis mundial, fue mucho más sólido en el resto que su rival, un Van De Zandschulp que ya tuvo que salvar 4 bolas de 'break' en la primera manga para ponerse 4-4. Un logro que simplemente retrasó lo que parecía inevitable viendo el nivel del brasileño, que ya puso en aprietos en el segundo set al italiano Matteo Berretini este miércoles y que se llevó el envite por 6-4.

Sin apenas opciones

Elevó el ritmo en la segunda manga el neerlandés, número 68 del ránking, pero solo sirvió para igualar la contienda, llevándola al 'tie-break' tras un intercambio de juegos en el que no hubo posibilidades de rotura. Y ahí tenía la vitoria a un paso y Fonseca no la dejó escapar. Levantó un muro, no cedió un solo saque y quebró en dos ocasiones para hacerse con el duelo en la primera bola de partido que gozó.

Con esta victoria, Brasil se coloca en una buena posición para conseguir igualar las victorias de Italia y Bélgica, que se enfrentan este viernes.Eso sí, Tallon Griekspoor ha dado una alegría a Países Bajos ganando a Thiago Monteiro, y ahora todo va a depender del dobles, donde se pueden jugar un puesto en la final a 8 de Málaga.