Mientras Carlos Alcaraz ha sufrido de lo lindo para superar a Frances Tiafoe, quien le ha llevado al quinto set y ha estado en dos ocasiones una manga por delante, hay un tenista que ha sufrido mucho menos, y no es otro que el gran favorito para levantar Wimbledon, y el único de los capos que está mostrando un versión que se puede considerar verdaderamente top. Ese es Jannik Sinner, que sigue sin perder comba y ya está en octavos, demostrando que quiere resarcirse de la derrota que sufrió ante el propio Alcaraz en Roland Garros. Aunque eso sí, para poder tener la revancha ambos deben seguir avanzando hasta semifinales.
El italiano se paseó este viernes hacia los octavos al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1, 6-4 y 6-2. Sinner llega por tercer año consecutivo a los octavos de final, después de caer en cuartos en 2022 y en semifinales en 2023, en ambas ocasiones ante Novak Djokovic. El transalpino, bajo el techo de la pista central, por la lluvia de Londres, conectó 35 golpes ganadores y solo cometió quince errores no forzados, además de que solo concedió una pelota de 'break' a Kecmanovic en todo el partido que el serbio no aprovechó.
Con este triunfo, Sinner ya suma ocho consecutivos, entre Halle y Wimbledon, cimentando su estatus de número uno del mundo y con un duelo en octavos en el que tendrá una amplia ventaja física. Mientras que su duelo acabó sin contratiempos y en poco más de una hora y media, su rival saldrá del Ben Shelton-Denis Shapovalov, que se suspendió este viernes por la lluvia luvia con solo cinco juegos disputados. El encuentro se reanudará este sábado, por lo que Sinner, de cara al domingo, tendrá un día más de descanso que su rival.
Y es que además del Shelton - Shapovalov, un total de 39 partidos han sido aplazados este viernes por la lluvia en el All England Tennis Club. La organización, ante el agua que no cesó de caer por la tarde, aplazó cinco partidos de individuales masculino, ocho de dobles masculino, seis de dobles femenino, cinco de dobles mixto y 16 de júnior masculino y femenino. Entre ellos el de Roberto Bautista, quien estaba disputando el cuarto set frente a Fabio Fognini. El problema que se presenta es que la previsión metereológica no es muy halagüeña para este sábado, cuando la cadena británica BBC anticipa lluvias durante todo el día.