La temporada tenística está llegando a su fin con la disputa del Masters 1000 de París-Bercy, que pondrá fin a la lista de eventos de esta categoría y precederá a las ATP Finals de Turín y a la gran final a 8 de la Copa Davis de Málaga. No obstante, antes de llegar a París, los grandes nombres del circuito han vivido un evento que se ha estrenado este 2024 y que ha servido para conocer la nueva realidad del tenis, el Six Kings Slam de Riad, que ha repartido el mayor premio económico que jamás se ha dado en un torneo y que ha ido a manos de Jannik Sinner, triunfador en la capital saudí.
Pues bien, el mero hecho de que el número 1 del mundo se llevara 6 millones de euros solo por ganar la primera edición de esta exhibición ha levantado ampollas, como por ejemplo a todo un ganador de Grand Slam, Andy Roddick, que se ha quejado de que con solo tres partidos, Sinner haya ganado el 25% de lo que se llevó él en todos los años en los que estuvo jugando.
Sin embargo, pese a estas acusaciones, el de San Cándido ha ido más allá y no se ha cortado a mandarle un mensaje a Roddick y a todos los críticos. Y es que él no juega por dinero. "Claro, seis millones es mucho premio en metálico, pero fui a Riad porque probablemente estaban los seis mejores jugadores del mundo y puedes medirte a ti mismo con ellos". De hecho, reconoce que "fue un evento bonito", y su primera vez en Riad, y no esconde que quiere ir de nuevo. "Cuando regresas como ganador para mí fue más como: 'vale, he jugado los partidos de manera correcta y esto ojalá me pueda mejorar como jugador para el futuro".
Eso sí, pese a no jugar por dinero, lo conseguido en la capital del país del Golfo Pérsico es casi la mitad de lo que ha ganado en todo su 2024, que por otro lado, ha sido un gran año de triunfos. En total se ha llevado más de 12 millones de dólares, pero aún así no le importa, porque su vida es mucho más que lo que recibe por jugar al tenis. "Por supuesto el dinero es importante, pero no tanto. Vivo una buena vida incluso sin ese dinero. Es mucho más importante la salud que tengo, la familia que tengo y estar rodeado de las personas adecuadas. El dinero es simplemente un extra".