Jannik Sinner protagoniza un nuevo escándalo

El tenista italiano vuelve a estar en el centro de la polémica por sus declaraciones sobre el premio del Six Kings Slam, a las que Wawrinka no ha tardado en reaccionar

Jannik Sinner protagoniza un nuevo escándalo
Jannik Sinner en las ATP Finals de 2023 - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Jannik Sinner es uno de los nombres propios del tenis en esta temporada, además por varios motivos. El número uno del mundo está a un nivel intratable y sólo Carlos Alcaraz ha podido hacerle frente esta temporada, pero también ha estado en el foco por motivos extradeportivos. Hace meses se hizo público el positivo por dopaje del italiano durante el Masters 1000 de Indian Wells, unos hechos que aún se están investigando y del que él se declara totalmente inocente ya que fue una contaminación accidental.

Pero desde entonces ha generado diversas reacciones, tanto condenándole como apoyándole mientras se toma una decisión final sobre este incidente. Ahora, días antes de comenzar su andadura en el Masters 1000 de París, vuelve a estar en el centro de la polémica por sus últimas declaraciones.

El italiano llega a París después de proclamarse ganador del Six Kings Slam, un torneo de exhibición que reunía a algunos de los mejores tenistas, como Nadal, Djokovic o Alcaraz, estos dos últimos víctimas del número uno para alzarse con el triunfo. Un premio que no sólo era un trofeo, si no que se ha embolsado 6 millones por haber ganado esta competición en Arabia Saudí.

Una recompensa muy atractiva por ganar a los mejores rivales, pero que Sinner insinúa que no tuvo nada que ver para tomar la decisión de participar. Unas declaraciones que han desatado la polémica. "No juego por dinero, es muy simple. Claro, seis millones es mucho premio en metálico, pero fui a Riad porque probablemente estaban los seis mejores jugadores del mundo y puedes medirte a ti mismo con ellos" confesó el italiano.

Wawrinka echa más leña al fuego en la polémica de Sinner

Los aficionados de este deporte se han pronunciado sobre estas declaraciones de Sinner, pero el asunto ha trascendido tanto que los tenistas empiezan a dar su opinión al respecto. Stan Wawrinka, quién está también la capital francesa para disputar el último torneo de la temporada, no ha dudado en reaccionar a estas palabras, comentando con caras de risa en las redes sociales, dando a entender que le hace gracia este mensaje que no se cree ni él, aunque después de horas ha decido eliminarlo.

Mientras que los aficionados aseguran que no es malo que confiese que el premio en metálico es importante, es un deportista y tiene que ver recompensado su esfuerzo, aunque sea con cantidades desorbitadas. Además el italiano aseguró que acudió a esta cita para jugar contra los mejores y los seguidores del tenis le recuerdan que en los Juegos Olímpicos estaban y no acudió. Aunque otros defienden su respuesta asegurando que es la misma que hubiera dado el resto de participantes.

Al final las palabras de el mejor tenista del año según el ranking ATP siempre van a ser miradas con lupa, y Sinner vuelve a dar que hablar tras su escándalo por dopaje. Aunque el martes 29 vuelve a las pistas y volverá a ser el centro de atención en el tenis, pero esta vez por su actuación en las pistas.