Jannik Sinner es la figura de referencia en el tenis en la actualidad, después de firmar una pasada temporada en la que alcanzó la victoria en la mayoría de los torneos en los que participó. Sólo Carlos Alcaraz fue capaz de plantarle cara al italiano, arrebatándole algunos de los títulos más importantes del calendario como Roland Garros, Wimbledon, Indian Wells y el China Open.
Aún así, el italiano cerró el año como líder de la ATP con mucha diferencia sobre el segundo, Zverev. Pero ahora, cuando está compitiendo en Australia en busca del primer Grand Slam del curso, se ha hecho público un cambio muy significativo para el tenista. El entrenador de Sinner, Darren Cahill, ha decidido retirarse una vez acabe 2025, por lo que el tenista pierde una de sus grandes armas.
No se podría explicar el éxito del italiano sin un gran trabajo de su entrenador, que le prepara para afrontar un calendario tan exigente como el de la ATP y dar el máximo nivel en cada uno de ellos. Por ello, el rol que ha tenido Darren Cahill ha sido clave para Sinner. Sin embargo, a partir del año que viene tendrá que despedirse de él y hacer frente a un cambio notable en su preparación, ya que el australiano ha decidido retirarse al acabar el 2025.
"Darren me ha aportado muchísimas cosas. Un año es muy largo, todavía queda mucho y no quiero hablar demasiado sobre su retirada. Me siento muy, muy afortunado, además de muy feliz, por ser su último jugador en el circuito" ha asegurado Sinner, que ha podido contar con el ex tenista como principal guía en sus primeros pasos en las pistas hasta convertirse en el número uno.
"Ha sido un entrenador increíble, al igual que una persona increíble, no solo para mí, sino para todos los jugadores con los que había colaborado previamente. Es un honor enorme. Ojalá podamos firmar una bonita temporada juntos, veremos. Hay que ver qué le depara el futuro" añade Jannik.
Sin embargo, el número uno entiende esta decisión y sólo busca poder conseguir triunfos junto a Cahill en sus últimos momentos juntos. "Tiene una familia preciosa, tiene muchas cosas por delante después de su trabajo en el mundo del tenis. El año todavía es largo y queremos disfrutarlo" concluye el italiano.
El objetivo principal de Jannik es ser capaz de conquistar los máximos títulos posibles en la última temporada que pasará con su entrenador y mientras decide quién ocupará el puesto que Cahill deja vacante. Y en unos días tiene la oportunidad de conseguir el primero. El transalpino se postula como el principal candidato para proclamarse ganador del Open de Australia, y este lunes 20 de enero tiene su partido de octavos, en el que tendrá que derrotar a Holger Rune si quiere seguir dando pasos en su pelea por el título.