Jannik Sinner da un golpe sobre la mesa y será un problema en Wimbledon

Jannik Sinner sigue intratable este 2024 y en Halle, su primer torneo como número 1 de la ATP, ha conseguido imponerse, para estar su palmarés en hierba, lo que le convierte con todas las de la ley en el gran favorito de cara a Wimbledon

Jannik Sinner da un golpe sobre la mesa y será un problema en Wimbledon
Jannik Sinner durante la final del torneo de Halle - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El número 1 del mundo ganando el primer torneo en el que goza de semejante posición es algo que cuanto menos es poético, y eso es lo que ha conseguido Jannik Sinner, quien se ha impuesto en el torneo de Halle, su primer trofeo sobre hierba, y en el que ha tenido un rival más que complicado, el polaco Hubert Hurkacz, de los mayores especialistas sobre césped y uno de los sacadores más fiables de la ATP, pero aún así, el transalpino ha conseguido imponerse, lo que le va a permitir llegar a Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' del año, como el gran favorito.

No ha podido tener mejor puesta en escena de su condición de número 1 Sinner, que sumó a su palmarés un título sobre hierba, con el que no contaba, el de Halle, tras ganar en la final al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 y 7-6. En un duelo sin roturas de servicio, resuelto en dos desempates, fue el jugador de San Cándido el que se mostró más solvente. Cualquier cosa podía haber sucedido frente a Hurkacz, miembro destacado del 'top ten', ya que mañana lunes abrirá como séptimo la clasificación; y que destaca por su poderoso servicio y su solvencia; de hecho, solo le falta un éxito en un gran torneo para aumentar su consideración.

Le faltó algo más de talento y confianza en los momentos clave, sobre todo en los desempates. Y no pudo alargar la final a un tercer parcial. Claudicó en dos porque Sinner, plagado de confianza, sacó su calidad y subió un punto la concentración en el objetivo cuando la situación lo requirió, en los instantes finales de ambos parciales. No inquietaron al italiano los trece saques directos de su rival, solo para alargar el partido. En el 'tie break' la cosa fue distinta. Y Sinner amarró el triunfo después de una hora y cincuenta y un minutos.

El de San Cándido consiguió sobre el polaco, ganador en 2022 de este Gerry Weber Open, su tercera victoria en cinco enfrentamientos. Estaban igualados, aunque no jugaban desde que en Mónaco el transalpino venció por primera vez a 'Hubi' en tierra. Hurkacz ganó siempre en pista dura, pero nunca se habían medido sobre pasto. Sinner refrenda así la condición de principal aspirante en Wimbledon y amenaza a Alcaraz. Además añade Halle a sus éxitos en este 2024, donde ya estaban el Masters 1.000 de Miami, Rotterdam y el Abierto de Australia. Ya tiene 14 títulos y otras cuatro finales sin ganar.