Jannik Sinner da un golpe sobre la mesa en Australia

El italiano se clasifica para los octavos tras derrotar a Marcos Giron y firma su mejor partido en este torneo, en el que había dejado dudas iniciales

Jannik Sinner da un golpe sobre la mesa en Australia
Jannik Sinner en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Jannik Sinner ha dado un golpe de autoridad en su partido de la tercera ronda del Open de Australia, después de unos primeros enfrentamientos en los que había dejado muchas dudas en este inicio de temporada. El italiano, que cerró la pasada temporada como líder, se estrenaba en esta nueva campaña en esta cita en Melbourne.

Y se ha notado que le faltaba rodaje sobre las pistas ya que en sus primeros partidos ha sufrido más de lo esperado y se ha llevado varios sustos. Sin embargo, este sábado se ha redimido y ha superado a Marcos Giron con autoridad. El italiano ha cerrado el encuentro llevándose los tres sets que se han disputado, con un resultado final de 6-3, 6-4 y 6-2, y de esta forma garantiza su pase a los octavos de final.

Sinner derrota a Giron y clasifica a los octavos

El número uno del mundo sigue dando pasos en el Abierto de Australia para pelear por el primer grande de la temporada. Y ante el estadounidense ha dado un recital de buen tenis. Sinner ha despejado todas las dudas que arrastraba y ha sabido aprovechar el servicio para llevarse la victoria. Y eso que Giron no se lo ha puesto nada fácil, especialmente en el segundo set, en el que el estadounidense quería poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, Jannik ha dejado puntos muy vistosos para pasar de ronda, aunque todavía no ha mostrado su mejor tenis. Su próximo enfrentamiento será contra el ganador del partido que están jugando Holger Rune y Miomir Kecmanovic.

Sinner ya avisa a Carlos Alcaraz

Con este sólido partido el número uno ya avisa de que ha cogido el ritmo que le faltaba y está dispuesto a pelear por reconquistar el título que ya levantó en la pasada edición. Por lo pronto, uno de sus rivales más fuertes es Carlos Alcaraz, quién logró el pase a octavos tras imponerse a Nuno Borges en un enfrentamiento muy exigente, en el que hubo que jugar cuatro sets para que el español alcanzara la victoria.

Por otra parte, Novak Djokovic no termina de convencer en sus duelos. El serbio también se ha clasificado para la siguiente ronda pero dejando varias dudas a su paso. 'Nole' no termina de ofrecer ese alto nivel al que tiene a los espectadores acostumbrados, por lo que salvo sorpresas, que está habiendo muchas, Sinner y Alcaraz siguen siendo los favoritos para conquistar este Grand Slam.