Esta temporada de tenis ha tenido un nombre propio: Jannik Sinner. El tenista italiano ha sido el gran dominador de los torneos de la ATP, dejando registros increíbles en un mismo año y alzando la mayoría de los títulos en los que ha participado. Por ello se ha consolidado en la primera posición del ranking ATP, por encima de Alexander Zverev y Carlos Alcaraz.
En un curso tan brillante de Sinner sólo Alcaraz ha podido hacerle frente. El tenista español ha superado al transalpino sobre la pista en varias ocasiones. Además lo ha hecho para conquistar algunos de los títulos más importantes del calendario. Pero en el cómputo global, el italiano sale victorioso en muchos ámbitos. Tras acabar el año como número uno del mundo, con mucha diferencia sobre el segundo, y ser elegido como el tenista más querido, Sinner también es el que más beneficios económicos ha obtenido de la ATP y da el golpe definitivo al español en su particular lucha.
Con el fin de la temporada la ATP reparte un sobresueldo además de los premios repartidos durante los diferentes torneos del calendario, conocido como 'bonus pool'. Se trata de un premio extra que se entrega a los tenistas con mejor desempeño en los torneos, teniendo también en cuenta a los que más han participado en las diferentes citas.
Sinner ya fue el que más dinero recibió por sus actuaciones en cada torneo, con casi 17 millones de beneficio económico por sus actuaciones en pista. Pero ahora además también se impone como líder de este bonus, por el que añade casi 3 millones más a su cuenta esta temporada, finalizando el curso con 19,7 millones de dólares en premios y quedándose muy cerca del récord de Novak Djokovic en 2015.
Por su parte, Alcaraz sólo ha sumado 508 mil dólares en este bonus, siendo el tercero del Top 10 que menos ganancias se ha llevado de este bonus de la ATP, sólo por delante de Djokovic, que ha sumado 0, y De Miñaur. Por tanto, se queda con 10,3 millones de dólares por su temporada.
Pero a pesar de que el italiano ha quedado por encima de 'Carlitos' en todos los ranking, el español ha sido el único capaz de hacerle frente a Sinner, impidiendo un año totalmente dominado por el italiano. Alcaraz le superó en la semifinal de Roland Garros tras una épica remontada y después levantó uno de los títulos más importantes del calendario de la ATP.
Además en este 2024 también ha conquistado Indian Wells, Wimbledon y el China Open, precisamente en una final en la que derrotó a Sinner. Sólo le ha faltado el Abierto de Australia para hacer pleno de Grand Slams, aunque este trofeo sí fue para Jannik, que en cuestión de semanas defenderá el título.