Jannik Sinner tenía en los octavos de final de Shanghái un revancha tras lo vivido en 2023, cuando en un gran momento de forma, precisamente el que confirmó que estaba para luchar contra la élite y le permitió ganar su primer Masters 1000, se topó con un inesperado Ben Shelton que le ganó en un partido antológico. Y la suerte quiso que este año volvieran a encontrarse un año después por un puesto en los cuartos de final, y esta vez la historia ha sido otra, aunque ha sido un duelo mucho más disputado de lo esperado, en el que por momentos el italiano incluso ha sufrido para vencer en dos sets, por 6-4 y 7-6.
Desde el primer juego el 'yankee' tenía muy claro a lo que quería jugar, sacando con todo, porque si perdía un solo servicio tenía problemas, y buscando sorprender al resto. Y le funcionó ya que no cedió un solo punto al saque en sus cuatro primeros turnos. Además, pudo romper el saque del de San Cándido varias veces, pero no fue capaz de aprovechar sus oportunidades.
El de Georgia estaba mejor, salvándose su rival por la mínima varias veces. Y es que Shelton estaba jugando a las mil maravillas, moviendo la bola y cambiando alturas, con dejadas y subidas a la red. Pero claro, los buenos lo son por algo, y eso ha pasado en el noveno juego, cuando Shelton ha bajado un pelín el pistón y se ha encontrado una rotura que Sinner ha confirmado en blanco para cerrar la manga por 6 a 4.
El segundo set ha tenido una tónica similar, con Shelton sacando muy bien, aunque no con la solvencia del principio, mientras Sinner iba cerrando sus saques con más sufrimiento, y es que hoy se puede decir que el número 1 del mundo estaba siendo inferior. De hecho, se ha llevado un gran susto en el octavos juego, cuando con 4-3 para Shelton, el 'yankee' se ha encontrado con cuatro bolas de break, que no ha aprovechado, y ahí ha estado el partido, porque han terminado llegando a un 'tiebreak' a la postre definitivo.
En el desempate, un 'mini break' temprano del europeo ha sido un golpe muy duro, que cuando se ha dado cuenta Shelton le tenía con bola de partido en contra y no la ha salvado. Así que Sinner estará en cuartos de final, donde subirá el nivel, ya que se enfrentará al ganador del Medvedev - Tsitsipas.