Aunque hasta el 26 de mayo no se jugarán los partidos del cuadro principal, este lunes comenzará una nueva edición del prestigioso Roland Garros y, a falta de veinticuatro horas para que arranque, aún son muchas las dudas que se mantienen en el aire. Y una de ellas está a punto de disiparse, la de Jannik Sinner.
El italiano no ha podido participar en Roma por unos problemas físicos en su cadera, pero a través de sus redes sociales le ha dado toda una alegría a sus seguidores y a los amantes del tenis en general.
Y es que si en cuanto a títulos el que manda en este 2024 con tres -Australia, Rotterdam y Miami-, Jannik no se conforma con eso, sino que quiere el nº1 también. Y por ello está dispuesto a forzar la máquina en tierras parisinas.
Así, mientras este domingo el alemán Alexander Zverev y el chileno Nicolás Jarry disputarán la final del Masters 1000 ATP de Roma (a las 17:00 horas), él continuará con su preparación para la cita francesa. Y al igual que él lo harán el resto de top-4, que ninguno ha alcanzado la final en el Foro Itálico de Roma.
En este sentido, cabe recordar que el español Carlos Alcaraz (3) no compitió por hallarse también en pleno proceso de recuperación de una lesión en su antebrazo derecho y que el actual nº 1 Novak Djokovic se despidió en tercera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo. Del mismo modo, el nº 4 y defensor de la corona, el ruso Daniil Medvedev, fue víctima del estadounidense Tommy Paul en octavos de final.
Así, Jannik Sinner comunicó en una rueda de prensa que no arriesgaría si su lesión de cadera necesitaba más tiempo de reposo y rehabilitación, pero su última publicación le ha delatado. Quiere ir a por todas en Roland Garros.
Las imágenes que ha compartido desde Montecarlo han anunciado por sí solas su vuelta a las pistas. Y sus emoticonos son esclarecedores del estado físico y mental en el que se encuentra.
Del Top 10, el murciano Carlos Alcaraz es, junto a Djokovic, quien parte con una clara desventaja en cuanto a rodaje se refiere para este nuevo Roland Garros. En todo el 2024, ha jugado 23 partidos, logrando 18 triunfos y siendo derrotado en cinco ocasiones. Sólo el serbio, que es el número 1, se ha dosificado más que el español. Concretamente, el serbio sólo ha disputado 17 encuentros en este 2024 (12 triunfos y 5 derrotas). Y en Roma cayó en tercera ronda.
El resto llega así: el italiano Jannik Sinner cuenta con un rodaje de 30 partidos (28 triunfos y 2 derrotas), mientras que Medveded llegará a esta cita después de haber jugado 31 encuentros (24 victorias y 7 derrotas); el alemán Zverez acude con unos de registros de 25-9; el ruso Rublev 22-8; el noruego Casper Ruud con un 32-8; el griego Tsitsipas con un 24-8; el polaco Hurkacz con un 26-10; y el búlgaro Dimitrov con un 24-8.