El mundo del tenis sigue con resaca después de lo vivido en estos días en los que Jannik Sinner se ha coronado en el Open de Australia, certificando su dominio, el mismo que se puede apreciar en el ranking ATP y que lo coloca de forma indiscutible como el mejor de la actualidad. Sin embargo, las cosas no son de color de rosas para el transalpino, que sigue sufriendo por la sombra del dopaje que le persigue y está a la espera de la decisión del TAS, aunque aún así sigue ganando y esperando, aunque tras Melbourne, donde acabó físicamente tocado, ha decidido darse de baja de su siguiente objetivo, el torneo de Rotterdam, donde se iba a medir a Carlos Alcaraz.
"Jannik Sinner no defenderá su título durante el torneo que comienza el próximo sábado. El campeón del Abierto de Australia ha llegado a la conclusión de que no se habrá recuperado lo suficiente después de sus esfuerzos para tener otra oportunidad de ganar el título en Rotterdam."
Así lo anunció el torneo en sus redes sociales, donde también recoge unas palabras del jugador: "Después de consultar con mi equipo, tuvimos que tomar la difícil decisión de retirarnos del ABN AMRO Open. Mi cuerpo necesita tiempo para descansar después del larga camino en Australia. Tengo grandes recuerdos de ganar el título frente a una multitud increíble en Rotterdam el año pasado y espero volver pronto". Por lo pronto el número 1 volverá en Doha el 17 de febrero.
No es la única baja, pues Grigor Dimitrov, que tuvo que retirarse por lesión tanto en Brisbane como en el Abierto de Australia, también se retira del ABN AMRO Open, lo que aún así mantiene un cuadro del más alto nivel.
Con la baja de Sinner al mando del cuadro se queda la otra gran estrella que estaba anunciada, Carlitos Alcaraz. El murciano, que viene de perder ante Novak Djokovic en cuartos del primer grande de la campaña, será el principal cabeza de serie en un camino nuevo para él. Tras varios años jugando en estas fechas la gira sudamericana de tierra batida, en 2025 ha elegido pasar por Rotterdam y después por Doha, donde sí que se medirá con Sinner, para preparar Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 del año y donde defiende muchos puntos, exactamente el título en el desierto de Coachella y las semifinales en Miami Gardens.