Si español Carlos Alcaraz quiere seguir avanzando en el torneo de Queen's y seguir acumulando sensaciones para Wimbledon deberá vencer a uno de los jugadores más de moda en el circuito, el británico Jack Draper. Y como es zurdo, hoy el murciano se ha entrenado con Cameron Norrie, otro zurdo y quien ya ha sido eliminado en individuales.
Y es que enfrente tendrá a un tenista de 22 años con la misma ambición que él. Tras lograr su primer título individual en el circuito ATP, gracias a su triunfo en Stuttgart, ahora busca ser el mejor tenista de su país. Pero ahí no quedan sus aspiraciones.
En una declaraciones realizadas en un reportaje elaborado por iNews, Draper ha confesado que no quiere ponerle límites a su carrera: “Siempre he querido ser un jugador de primer nivel mundial, sabía que en algún momento llegaría el premio de ser el mejor tenista británico del ranking, así que estoy agradecido a todos los jugadores de mi país que estuvieron aquí antes que yo”.
Y el actual nº31 de la clasificación, ahora, quiere más: “Ser el Nº1 británico no cambia nada, sigo con mi intención de ser el mejor jugador del mundo. Es más, estoy listo para que eso ocurra, de momento reconozco que es un privilegio verme en esta posición, así que espero seguir siendo el Nº1 británico durante muchos año.
Precisamente en la hierba es donde mejor compite, como afirma el propio Andy Murray: "Cada jugador es un caso diferente en cuanto a las cosas que les motivan, pero Jack tiene unos objetivos distintos, unos objetivos mucho más grandes a los que aspirar que ser el Nº1 británico. En mi opinión, creo que puede llegar a la cima del juego, a la cima de la clasificación mundial. Le encanta este deporte, le gusta mucho y trabaja muy duro”.
Unas palabras que han sido muy agradecidas y correspondidas por el joven británico: “Andy siempre se ha portado increíble conmigo, siempre estuvo ahí para darme consejos, siempre estuvo ahí viendo mi trabajo desde la sobra. Sabe que vengo haciendo un buen trabajo estos años, así que siempre ha sido muy positivo conmigo”.
Mañana jueves Jack se verá las caras con Carlos Alcaraz en segunda del ATP 500 de Queen’s. En las dos veces que se han enfrentado, el murciano se ha llevado ambos partidos. La hierba es una superficie brillante para él, creo que le irá muy bien sobre esta superficie a lo largo de los años. Su servicio de zurdo es muy bueno, especialmente en césped, donde desliza un poco y eso es peligroso”, valora el escocés. Mañana sabremos hacia qué lado vence la balanza", ha recalcado Murray.