El infierno que hunde a la subcampeona de Wimbledon

La tunecina Ons Jabeur arrancó a llorar en pleno partido de cuartos de final de Abu Dhabi y solo después explicó los motivos

El infierno que hunde a la subcampeona de Wimbledon
Ons Jabeur, llorando en pleno partido ante Haddad Maia. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hasta el Open de Australia, donde perdió en segunda ronda ante la joven Mirra Andreeva, Ons Jabeur era la jugadora más fiable en un Grand Slam de los últimos años. La tunecina, pese a no haber ganado ninguno, siempre estaba en las últimas rondas. Llegó a dos finales de Wimbledon y una del US Open y a los cuartos de final en Roland Garros o el Open de Australia.

Sin embargo, en los últimos meses vive un calvario que le ha hecho explotar en pleno partido. Durante el encuentro de cuartos final del WTA Abu Dhabi 2024 ante la brasileña Beatriz Haddad Maia se vino abajo y se puso a llorar en plena pista. El motivo no era la derrota (6-3 y 6-4), sino, como confesó ella misma, otro problema que viene arrastrando y del que no acaba de salir: sus lesiones de rodilla.

Se trata de un problema que ya arrastró el pasado año, en especial después de jugar en Wimbledon. Su entrenador, Issam Jellali, y su preparador físico y marido, Karim Kamoun, estuvieron encima, tratando de levantarle el ánimo, sin conseguirlo.

“Volvemos al problema de la rodilla”, admitía Ons Jabeur en la rueda de prensa posterior, quien no quería menospreciar con ello el triunfo de su rival. “En primer lugar, quiero darle la enhorabuena a Beatriz, ha jugado un gran partido. No me sentía al cien por cien. Por desgracia, la rodilla me sigue molestando un poco”, señala la tunecina, que ocupa el 6º puesto del ránking mundial.

Un problema muy presente para Jabeur

Jabeur iba más allá y explicaba cómo está sufriendo este problema. “En algunos torneos va bien, en otros mal. Lo he sentido durante toda la semana pasada, pero este ha sido mi peor día. Normalmente, durante los entrenamientos intento controlarme, pero durante los partidos es un poco más complicado. Estoy un poco triste porque estaba empezando a sentir mi juego y a encontrarme bien, y estas lesiones no ayudan. La prioridad es encontrar la solución para intentar mantenerme y espero poder hacerlo”, añadía la jugadora africana.

Sus problemas en la rodilla le impidieron jugar como le habría gustado, aunque también reconoció que Beatriz Haddad Maia había estado a un gran nivel en Abu Dhabi. “No ha sido mi mejor día. Intenté luchar y superar el partido, pero cuando juegas contra alguien que le pega tan bien como Beatriz, es difícil competir. Me esforcé al máximo e intenté mantener la concentración en mi tenis, pero, desafortunadamente, no pude”, señalaba la tunecina, en declaraciones recogidas por The National News.

Jabeur, pese a los problemas, seguirá compitiendo y el lunes o martes tiene programado su debut en el WTA1000 de Doha ante la ucraniana Lesia Tsurenko.