La inesperada última decisión de Paula Badosa

La tenista española dio su temporada por finalizada en el US Open, pero después de la buena evolución de su lesión espera volver a la pista antes de que termine el año: se apunta a la Billie Jean King Cup

La inesperada última decisión de Paula Badosa
Paula Badosa. - Instagram / @paulabadosa
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hace unas semanas desde que Paula Badosa anunciara por redes sociales que ponía fin a su temporada, después de un curso muy complicado en el que las lesiones no han terminado de darle tregua. La tenista sorprendió primero indicando que no estaría en el último Grand Slam del año y luego, aseguró que su año profesional había terminado. Así, lanzó una publicación en X, antes Twitter, en la que se podía leer lo siguiente: "Hola a todos, quería actualizaros mi situación por la lesión... Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada. Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Hemos intentado todo junto a mi equipo, pero el dolor no me está dejando avanzar. Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos. Nos vemos el año que viene".

Con su mensaje, se murió un poco la ilusión en los amantes del tenis. La lesión de Paula Badosa en la espalda, una malísima noticia para el tenis español, se perjudicó al forzar para llegar a Wimbledon, teniendo que retirarse de la 'Catedral del Tenis' de forma prematura. Se perdió el US Open, después de una decisión meditada en la que prevaleció la idea de no forzar otra vez para poder volver cuando estuviera al 100%. Por eso, la última decisión ha sido completamente inesperada: competirá antes de que finalice el año.

La seleccionadora nacional Anabel Medina dará mañana, lunes 9 de octubre, el equipo de la Billie Jean King Cup, que se celebra del 7 al 12 de noviembre en Sevilla. En la capital andaluza... estará Paula Badosa en la alineación. Una grata sorpresa que ha anunciado la propia tenista catalana en sus redes sociales.

El regreso de Paula Badosa

"Confirmando el buen progreso de mi espalda, mi objetivo es jugar la Billie Jean King Cup. Representar a mi país siempre me motiva mucho y me hace ilusión. Voy a poner todo de mi parte para poder llegar ahí", expresaba la tenista. Su temporada se dio por finalizada hace unas semanas cuando decidió no competir en el US Open, pero esta buena nueva llena de ilusión a Badosa y a España. Llega a tiempo para representar al país en la máxima competición por países en categoría femenina del tenis. Ahora regresa desde que el 7 de julio tuviera que retirarse en la segunda ronda de Wimbledon, de forma prematura y ante la ucraniana Marta Kostyuk, debido a su lesión.

Será el 8 de noviembre cuando inicie el periplo de España, enmarcada en el Grupo C. Peleará contra Canadá y Polonia los días 8 (miércoles) y 10 (viernes) de nombre, ambos partidos a partir de las 16.00 horas.

La primera eliminatoria de la edición de este año tiene como protagonista a una Australia que fue finalista en la de 2022, el martes 7 de noviembre. Será cuando el equipo de Alicia Molik se enfrente a una Eslovenia que debuta en la fase final. Por su parte, la vigente campeona Suiza se mide a Chequia (que ha sido campeona del mundo nada menos que once veces).