La increíble machada del Open de Australia tiene nombre español

Por segunda vez en tres días, Alejandro Davidovich levanta dos sets en contra, esta vez, incluso, salvando dos bolas de partido

La increíble machada del Open de Australia tiene nombre español
Alejandro DAvidovich celebra el triunfo. - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si ya llamó la atención que Alejandro Davidovich fuera capaz de remontarle dos sets en contra a Felix Auger-Aliassime, más increíble ha resultado que consiguiera una haza similar apenas 48 horas más tarde ante otro de los tenistas que mejor juego estaban desplegando en el Open de Australia 2025: Jakub Mensik. A diferencia del partido contra el canadiense, en el que el malagueño fue claramente superior a partir del tercer set, frente al checo lo tuvo más difícil y tuvo que romper el saque de Mensik para cerrar el partido y, luego, en el 'tie break', levantar dos bolas de partido. El resultado final: 3-6, 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-2.

La fortaleza mental que ahora mismo está exhibiendo el malagueño contrasta con las malas sensaciones que daba en el último tramo de la pasada campaña. El propio Mensik le hacía referencia a ello al terminar, al señalarle a la cabeza. Fue esa fe y ese no querer rendirse lo que le dieron el triunfo ante un rival que aguantó hasta el final e, incluso, tuvo un atisbo de reacción en el último set antes de claudicar.

El partido estuvo muy igualado en todo momento, con un Mensik que es uno de los mejores sacadores del circuito -logró 16 aces- y un Davidovich muy rápido y que respondía muy bien las acometidas del checo. Pese a esto, era Mensik el que llevaba la iniciativa y el que, con muchas opciones a favor, lograba hacerse con los dos primeros sets tras aprovechar algunas de las opciones de ruptura de que dispuso.

Davidovich parecía reaccionar en el tercero, con un 'break' en el octavo juego que le permitía sacar para ganar la manga. No sólo perdió su saque a continuación, sino que lo volvió a perder y fue Mensik el que sacó para ganar el encuentro. Ahí apareció la resistencia del malagueño, quien gano el juego con el saque del checo y, en el 'tie break', levantó dos bolas de partido antes de hacerse con esa manga por 9-7.

A partir de ahí Davidovich nunca cedería la iniciativa a su rival, que siempre fue a remolque en los dos últimos sets. Un 'break' de ventaja le bastó al andaluz para ganar la cuarta manga y, en la última, llegó a ponerse 4-0. Ahí, Mensik recuperó uno de sus saques, pero Davidovich no estaba para hacer concesiones, volvió a romper y ganó el partido.

Objetivo: vengar a Roberto Carballés

“Tres partidos seguidos ganando en Australia por primera vez, remontando los dos primeros sets. Es increíble”, admite Davidovich. Su rival en la siguiente manga será Tommy Paul quien, a su vez, había derrotado previamente al otro andaluz que había en competición, Roberto Carballés.

El tenista granadino volvió a dar muy buena imagen en el primer set, que se resolvió en el 'tie break', pero, a partir de ahí, no pudo hacer nada ante la superioridad del tenista norteamericano, que acabó ganando por 7-6(0), 6-2 y 6-0.

El granadino se despide de la gira por Asia con un gran balance de cuatro victorias y tres derrotas. Cayó eliminado a las primeras de cambio en Hong Kong, pero fue cuartofinalista en Auckland y ha llegado a tercera ronda en este Open de Australia.