La huella que deja Rafa Nadal en Carlos Alcaraz

La eliminación de España de la Copa Davis ha significado la despedida de Rafa Nadal del tenis y Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y David Ferrer han homenajeado a la leyenda tras el decisivo dobles

La huella que deja Rafa Nadal en Carlos Alcaraz
El equipo español de Copa Davis antes de la eliminatoria ante Países Bajos - @RFETenis
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La derrota de España en la Copa Davis ha sido un palo muy gordo para todo el deporte español, que ha visto como se caía su sueño de levantar la Ensaladera, pero sobre todo, de ayudar a Rafa Nadal a retirarse en lo más alto, algo que ha sido imposible después de la derrota de Carlos Alcaraz y Marcel Granollers en el dobles ante la pareja neerlandesa, Wesley Koolhof y Botic Van de Zandschulp. Pero más allá del varapalo de perder, la despedida de Nadal ha afectado a los protagonistas del último partido, a los que no les ha quedado más que rendirse ante él.

Especialmente afectuoso ha sido Alcaraz, que ha reconocido todo lo que se lleva del tiempo que ha compartido pista y circuito junto a Rafa, que lamentablemente no ha sido mucho por los 17 años que hay entre ambos. "Ojalá hubiera llegado antes al circuito para estar con él. No me hubiera imaginado haber compartido tantos momentos con mi ídolo". De hecho reconoce cuál es lo que más se queda para sí mismo de lo que le ha enseñado el de Manacor. "El mayor aprendizaje que me llevo es la pasión con la que hay que vivir; la pasión que el ha puesto en todo, tanto dentro de pista como fuera es increíble y soy afortunado de tenerle cerca y de haber compartido pista con él".

La suerte de compartir pista con su ídolo

Carlitos también recalca que para los jóvenes que vienen por detrás ha sido "una suerte" haber podido vivir la etapa de Rafa, Novak y Roger, aunque eso sí, también destaca algo no tan bueno. "Pero Rafa ha dejado a mucha gente con la ilusión de ver que va a llegar y si por algún motivo los jóvenes no llegamos a ese nivel puede ser una frustración para el mundo del tenis". Pero sí que destaca el ímpetu que le da el haber aprendido de Rafa a "intentar dar lo mejor de mi cada día y ser la mejor persona y el mejor jugador que puedo ser". Por eso va a "intentar dejar un buen legado día a día".

Granollers y Ferrer, hundidos

Marcel Granollers, compañero de generación de la leyenda, ha reconocido que esta "no ha sido una noche fácil", destacando respecto al partido que no han jugado mal, y que se ha decidido por detalles. "Hay puntos que recuerdas y que pueden cambiar el signo del partido. No hemos podido aguantar el break y se me vienen muchas cosas a la cabeza". Mientras que sobre Rafa destaca que él vivió sus primeros años y esos momentos cuando eres pequeño "quedan para siempre y que él consiga todo lo que ha conseguido es para sacarse el sombrero".

Por otro lado, el capitán español, David Ferrer, ha valorado que él cree que Rafa va a llevar bien su retirada, porque lo conoce y es una persona con "inquietudes" y que va a ser ligado al deporte de forma intensa, aunque no tanta como desde la perspectiva de un jugador. "Creo que lo llevará muy bien y que tendrá muchas cosas que hacer y él se debe y le gusta el mundo del tenis y siempre va a estar vinculado a él"