Después de caer en la primera ronda de Roland Garros ante Alexander Zverev, a Rafa Nadal se le ha quedado un mal sabor de boca y está dispuesto a remediarlo. Por ello, no cierra la puerta a volver el año que viene de nuevo al circuito parisino. Los últimos torneos en tierra batida de acaban y el siguiente foco para muchos tenistas está en Wimbledon, aunque para Rafa podría ser otro. Con los Juegos Olímpicos de París en el horizonte, ya estudia llegar en plenas condiciones para tratar de llegar con opciones de poder ganar una medalla.
Hace unos días se conocía que Rafa Nadal figuraba entre los inscritos en Wimbledon, algo que a muchos le hacía bastante ilusión. Lo cierto es que por la mente del manacorí esto no era algo que tenía en mente. Ni llegando lejos en París hubiera cambiado la decisión, puesto que viendo el nivel existente en el tenis actual, jugar en hierba para más tarde volver a tierra batida no sería una opción muy inteligente.
El foco de Rafa Nadal se ha puesto en los Juegos Olímpicos. Carlos Alcaraz le ha tendido la mano para formar pareja de dobles con él y el balear parece mostrar predisposición en hacerlo. Rafa ya tiene en su extenso palmarés un oro individual en Pekín 2008 y otro oro en dobles en Río 2016. Ahora en París 2024 tiene pensado también jugar individualmente y en dobles.
El torneo de tenis ha quedado reflejado en el calendario de los Juegos Olímpicos del 27 de julio al 4 de agosto. Por lo tanto, si decide no ir a Wimbledon, habría que trazar una hoja de ruta para ver los torneos que podría disputar como preparación para la cita olímpica. También hay que destacar que debería llegar descansado. Por eso, hay que ver qué torneos se encuentran en las mejores fechas para que pueda competir Rafa Nadal en ellos.
Está la posibilidad de que se prepare en su Academia, aunque esto le provocaría llegar a la cita de París con mes y medio sin competir en un torneo. Antes de los Juegos, podría disputar el Open de Hamburgo, un ATP500 que le serviría de entrenamiento. También está el de Gstaad, en Suiza, aunque este sería de menor nivel (ATP250). Ambos se disputarán del 15 al 21 de julio, por lo que tendría tiempo también para descansar lo suficiente para llegar con buenas sensaciones a la capital francesa de nuevo. Veremos qué termina eligiendo.