No ha sido esta 7º jornada de Wimbledon un día para celebrar en el tenis español, y es que solo Carlos Alcaraz ha conseguido ganar, y demostrar que sigue siendo la única certeza de nuestro país, ya que Paula Badosa, que tenía una oportunidad de oro para llegar lejos, ha sido capaz de imponerse a Donna Vekic, ni tampoco Roberto Bautista le ha plantado cara a Tommy Paul, que venía de ganar en Queen's y ha dado por finalizado el camino del castellonense en estos octavos de final; además, el estadounidense será el rival de Alcaraz por un puesto en las semifinales.
El estadounidense doblegó a Bautista por 6-2, 7-6 y 6-2, y se clasificó a los cuartos de final del 'Grand Slam' londinense, citándose con el actual campeón. Paul pasó por encima del español gracias a un juego muy agresivo, que le granjeó 41 golpes ganadores, muy lejos de los 14 que generó Bautista. Pese a la victoria en tres sets, Bautista llegó a tener un 'break' de ventaja en el segundo, pero no le duró ni un juego antes de que el estadounidense igualara, se llevara el segundo parcial en el desempate y sentenciara en el tercero.
Bautista, como ya le había ocurrido en días anteriores, volvió a resbalarse en la pista, húmeda después de que lloviera durante prácticamente todo el día. Por fortuna, su caída, en el tercer set, no tuvo consecuencias graves para el español, que pudo continuar el encuentro. Y es que ha sido un día tétrico en ese sentido, en el que se han retirado por ejemplo Grigor Dimitrov o Madison Keys, al igual que días atrás lo hiciera Hubert Hurkacz, todos ellos por resbalones.
Volviendo al duelo, Paul es uno de los tenistas más en forma de la gira de hierba, después de ganar el título en Queen's hace dos semanas. En total, suma nueve triunfos consecutivos entre Queen's y Wimbledon. El estadounidense se enfrentará en la siguiente ronda a Alcaraz, un tenista al que tiene bien tomada la medida porque se han medido en cuatro ocasiones y Paul ha ganado en dos. El americano le batió en el Masters 1.000 de Canadá en 2022 y 2023, mientras que cedió en el de Miami en 2022 y en el de Cincinnati en 2023. En hierba nunca han jugado, pero teniendo en cuenta en que estado llega cada uno, se puede afirmar que al menos, alguna oportunidad va a tener el de New Jersey.