El anuncio de Rafa Nadal de que la Copa Davis de Málaga iba a ser su retirada del tenis profesional desató la locura a lo largo y ancho del mundo. De por sí este formato de evento, con 8 naciones juntas en el mismo lugar, es perfecto para formar un ambiente colorido e intenso, pero además, el hecho que el manacorí haya tomado esta decisión, ha generado que la magnitud del espectáculo haya crecido exponencialmente, hasta el punto de que ya es imposible verlo. A falta de más de un mes para el inicio, se han acabado las entradas.
La Federación Internacional de Tenis ha insistido en que las entradas para esta gran final a 8 están agotadas y solo podrían salir a la venta algunas más si son devueltas por el resto de semifinalistas si sus aficionados no las adquieren en su totalidad. Eso sí, las localidades para el primer enfrentamiento de España, ante Países Bajos el próximo 19 de noviembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, están todas vendidas. Y ya para las semifinales y la final, dependerán de cómo avancen los equipos. "Por ahora no sabemos si saldrán entradas a la venta. Solo se pondrían a la venta si alguna de las naciones que estén en semifinales o en la final renuncie a los bloqueos que corresponden a las naciones que jueguen", confirmó la organización.
La retirada anunciada por Rafa Nadal, ha desencadenado un interés mayúsculo por verle en su adiós y, con las localidades agotadas, ha disparado el precio de la reventa de entradas que van desde los 1.500 hasta los 34.500 euros. De hecho, hace dos semanas que se agotaron ya los abonos para las finales, que se disputan por tercer año consecutivo en el feudo malagueño, debido a la gran expectación despertada por la presencia de Carlos Alcaraz y de Rafa Nadal en el equipo español seleccionado por David Ferrer.
Ahora mismo es imposible conseguir por la vía oficial una entrada para la eliminatoria ante Países Bajos y en la reventa los precios crecen día a día, y ahora mismo en sitios web de compraventa y en portales especializados como Viagogo, ya las hay que alcanzan hasta los 34.541 euros, situadas en Grada Media. Mientras, los precios oficiales de los 'tickets' de esta edición de las finales de Copa Davis, ya vendidos, oscilaban entre los 40 euros y los 525 de las gradas VIP en cuartos; e iban desde los 53 euros hasta los 595 en las semifinales; y desde los 63 hasta los 650 euros para la final.