Hay esperanza sin Carlos Alcaraz

La selección española afronta esta semana su estreno en la Copa Davis ante Suiza, en una serie que se le puede complicar pero que es el inicio de un camino que les lleve a una final a 8 sale de nuestro país después de muchos años

Hay esperanza sin Carlos Alcaraz
David Ferrer dirigiendo a España en una eliminatoria de la Copa Davis 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ya ha pasado el Open de Australia pero el tenis sigue, y esta semana será el momento de la Copa Davis, que va a disputar su primera ronda. Esta fase es algo nuevo para España, que en los últimos años se ha librado de ella por acoger la fase final en Málaga, pero esta vez no va a poder ser. El equipo español va a tener que medirse a domicilio contra Suiza y además lo va a hacer sin su gran estrella y pieza clave, Carlos Alcaraz, que ha preferido descansar tras su varapalo en el primer 'grand slam' de la temporada.

Sin embargo, el equipo patrio va a por todas y ya ha tomado contacto con la pista del Swiss Tennis Arena de Biel, donde el fin de semana iniciará el camino de esta Copa Davis 2025. El combinado español dirigido por David Ferrer, se enfrentará a Suiza el sábado y domingo y ya ha empezado a preparar el evento en la sede, en la que se ejercitaron primero Pedro Martínez y Martín Landaluce y después Roberto Carballés y Jaume Munar, que completan el cuarteto español que jugará contra Suiza.

El sábado, a partir de las 13.00 hora se iniciará la serie, en la que se jugarán dos partidos individuales y el domingo, desde las 12.30, comenzará la última jornada con el punto de dobles, como apertura, y los otros dos encuentros de la eliminatoria. Además, España ya sabe su camino, pues si supera el duelo ante Suiza se enfrentará, como local, en segunda ronda al ganador del duelo entre Dinamarca y Serbia.

David Ferrer es optimista

El capitán español se ha llevado una sorpresa al pisar la pista helvética: "la pista está bien. Menos rápida de lo que pensábamos. Creo que los jugadores se adaptarán bien a las condiciones". Además, las sensaciones de los suyos son "muy buenas", y está contento con el ambiente generado en el grupo, que eso sí, está hecho con "pinzas" por culpa de lesiones como las de Pablo Carreño y Alejandro Davidovich o de las ausencias por 'descanso' como la de Carlitos, pero que con un bloque que les permite soñar con pasar de ronda.

"Han jugado muchos partidos importantes pero es verdad que en la Copa Davis no han debutado y manejar esa presión nunca es fácil. Hay que aprender y lo encaramos para hacerlo lo mejor posible. El compromiso del equipo e ilusionado de que podamos competir y tengamos nuestras posibilidades".