Wimbledon

El guiño de Alcaraz a la Selección Española

El tenista español se ha colado en la final de Wimbledon y ha tenido tiempo para mandarle un guiño a España para la final de la Eurocopa

El guiño de Alcaraz a la Selección Española
Carlos Alcaraz tras vencer en las semifinales de Wimbledon - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

El domingo será un día grande para el deporte español si todo sale como gustaría tanto en tenis como en fútbol. La Selección Española de Luis de la Fuente se juega la final de la Eurocopa ante Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín a partir de las 21:00 horas (horario peninsular). Todo tras derrotar a Francia en una semifinal para el recuerdo. Lo que también ha sido para el recuerdo es la victoria de Carlos Alcaraz ante Daniil Medvédev en las semifinales de Wimbledon y se enfrentará a Djokovic, que se ha impuesto a Musetti en el otro duelo.

Tras el partido, el tenista murciano ha dejado uno de los momentazos del torneo con sus palabras sobre lo que espera que pase el próximo domingo con un guiño a la Selección Española de por medio y la sarcástica respuesta del público londinense.

Un domingo divertido

"El domingo va a ser un día divertido para los españoles, pero tengo que pensar en mi trabajo. Me concentraré en mi partido y ya veremos qué pasa. Sería un domingo perfecto”, exponía Carlos Alcaraz, que veía como el público inglés contestaba con abucheos (algo normal, puesto España se mide en la final ante sus paisanos). A esto, el genio español quiso quitarle hierro al asunto y volvía a intervenir: "Me encantaría formar parte de un domingo histórico para el deporte español. Está tan cerca, pero tan lejos, que no me atrevo a decir más que eso, que quiero que mi nombre esté en un día tan histórico. Espero que al aficionado no le maten los nervios, que disfrute y que celebre todo lo que pueda".

Todo entre risas y buscando crear un ambiente muy distendido en la pista bajo la atenta mirada de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Un reto doble

Se podría tildar como un 'clásico’ o ‘duelo directo’ ya que el serbio ocupa actualmente el puesto número dos en el Ranking ATP y el español el tercero.

Por su parte, otro clásico del fútbol de selecciones es el España vs Inglaterra. Dos países con un amplio bagaje y tradición futbolística que buscarán alzarse con un título importantísimo. Si lo consiguiese el combinado comandado por Luis de la Fuente se alzaría como el país con más Eurocopas en toda la historia.

Además, hay sensación de revancha, ya que el último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la Nations League de 2018, con victoria inglesa por 2-3.