Carlos Alcaraz tendrá un inicio sencillo en Wimbledon ante Jeremy Chardy, jugador semirretirado, pero el camino se le puede complicar a partir de los octavos de final, en los que aparece el siempre peligroso Alexander Zverev. El español llega al tercer Grand Slam de la temporada como mejor tenista del mundo, según el ranking ATP, donde Daniil Medvedev es tercero. El ruso espera mejorar sus prestaciones para llegar lejos en Wimbledon, donde nunca ha pasado de cuarta ronda. "Wimbledon es el Grand Slam donde tengo mi peor resultado, Quiero cambiarlo. Siento que soy capaz de jugar bien (en Wimbledon), pero como siempre, hay muchos rivales duros que no quieren dejarte hacer esto", afirma en una entrevista a ATP Tour.
Medvedev también habló de lo que se espera de otros tenistas sobre la hierba del All England Club, entre ellos Alcaraz. "Es una superficie realmente interesante, porque muchas veces veo jugar a alguien y me digo: 'Este tipo puede jugar bien en hierba normalmente. Gran saque, gran golpe de derecha, sabe cómo cortar'. Y por alguna razón también pienso que no le va a gustar y no le va a ir bien. Y luego ves a Alcaraz, que piensas que su juego no es realmente adecuado para hierba porque tal vez no va a la red con tanta frecuencia y va y juega muy bien en hierba. Y él mismo dice que es su superficie favorita. Ahí es donde es sorprendente", explicó.
"Por la forma en que Carlos juega en todas las superficies, puede ganar quizás cinco Wimbledon, pero nunca se sabe. Es una superficie donde es difícil jugar. Creo que su potencial es muy alto en cualquier superficie, pero la hierba es complicado para muchos jugadores. Vamos a ver cómo lo afronta", siguió diciendo Medvedev sobre Alcaraz.
Nico Almagro, el también tenista murciano, se retiró del circuito profesional hace cuatro años. Su partida significó la desaparición de uno de los golpes de revés a una mano más elegantes de su generación. Dejó atrás una destacada carrera en la que alcanzó el top ten mundial, obtuvo trece títulos ATP, una Copa Davis y dejó una huella única en la pista, tanto en momentos positivos como negativos.
"Murcia con el paso de los años ha tenido buenos jugadores a niveles nacionales, estaba Alcázar, Juan Herrera, que ganó Roland Garros júnior... Siempre ha habido jugadores en Sant Cugat que eran de Murcia. Se ha trabajado muy bien con los años. Juan Carlos Ferrero marcó un antes y un después con la gente con la que se iba a Barcelona a vivir y a trabajar; ahí fue donde yo decidí quedarme en casa. Mis padres lo decidieron así y he tenido mucha suerte de estar siempre muy bien rodeado. Yo hice todo lo que pude y disfruté de mi carrera de la manera que yo creía que tenía que disfrutar. Podía haber sido mejor, podía haber sido peor", comentó Almagro en una entrevista a EFE cuando le preguntaron por Alcaraz y el tenis murciano.
"Carlos (Alcaraz) ha hecho algo impresionante. Todos éramos conscientes de que podía hacer algo así, pero nos sorprendió, entre comillas, por la rapidez. Sabíamos que tarde o temprano iba a dar un salto de calidad, por lo que transmitía y por cómo vivía el deporte y la naturalidad con la que hace las cosas. Para Murcia es un orgullo que un jugador tan joven y con ese carisma sea número uno del mundo", concluyó.