El cuadro del Masters 1000 de Montecarlo ya es oficial y la suerte ha sonreído a Carlos Alcaraz, quién no tendrá un camino especialmente complejo en su lucha por este título. El tenista español inicia la temporada en tierra batida, su superficie estrella, y lo hace con un primer golpe importante, con un sorteo bastante benévolo.
El número tres del mundo ya no podrá superar a Sinner antes de que este regrese a las pistas, debido a sus 'fracasos' en Indian Wells y Miami, pero sí tendrá la oportunidad de recortarle puntos importantes en la pelea por el número uno del mundo y Montecarlo puede ser el lugar idóneo para conseguirlo. Hay mil puntos en juego y sus rivales, hasta la final, son factibles para que Alcaraz pelee por el título.
Carlitos comenzará su andadura en el primer torneo de arcilla de la temporada en la segunda ronda, y hasta los últimos compases de la competición no afrontará grandes desafíos. En el tenis cualquier rival puede hacer daño, especialmente teniendo en cuenta la irregularidad del murciano en esta campaña, pero es cierto que hasta semifinales no se topará con algunos de los oponentes más complejos del cuadro.
En su primer partido, el español debutará bien contra Francisco Cerúndolo o contra Fabio Fognini, siendo el argentino el que más le puede poner contra las cuerdas. Si consigue superar su debut, algo que no logró en Miami, Alcaraz se medirá a Félix Auger-Aliassime o Matteo Arnaldi, rivales contra los que a priori es el claro favorito.
Después, si el número tres del mundo logra las victorias, comenzarán las rondas clave del torneo y su camino empezará a ponerse cada vez más complejo. En cuartos tendrá que hacer frente a Rublev, Fils o Monfils, mientras que en las semifinales es cuando verdaderamente tendrá un desafío importante. En la disputa por una plaza en la final, 'Carlitos' podrá enfrentarse a Jack Draper, su verdugo en Indian Wells; Ben Shelton, una de las grandes perlas esta temporada o Casper Ruud, número 6 de la ATP.
Si el español alcanza la final, peleará por el título contra rivales como Djokovic, Medvedev, Rune o Tsitsipas, el vigente campeón de este torneo. Es decir, contra el tenista que logre imponerse en una parte del cuadro mucho más compleja, con grandes duelos entre nombres muy significativos.
Con este sorteo, Alcaraz evita grandes enfrentamientos en su camino al título y tiene una oportunidad de oro de sumar un nuevo título esta campaña y así despejar las dudas. Además, sobre la tierra batida, que es una ventaja significativa para él.