La gran sorpresa del Open de Australia tiene nombre español

Jessica Bouzas deja grandes expectativas en su primer enfrentamiento y ya se prepara para medirse a Aryna Sabalenka

La gran sorpresa del Open de Australia tiene nombre español
Jessica Bouzas en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Open de Australia está dejando grandes sorpresas en tan sólo unos días de competición. Este evento en Melbourne es siempre uno de los más esperados en el mundo del tenis ya que además de poner en juego el primer gran título de la temporada se celebra tras casi dos meses sin torneos. Y está siendo todo lo que se pedía de una cita como esta.

Especialmente por las sorpresas que está dejando en las pistas. La más grande de ellas ha sido la victoria de Joao Fonseca sobre un top 10 como es Andrey Rublev, consagrándose como una gran apuesta para este torneo a pesar de acabar de aterrizar en la élite. Otra sorpresa, aunque esta vez negativa, ha sido la prematura eliminación de Nick Kyrgios, quién ha caído en su debut ante Jacob Fearnley.

Pero el sello español lo ha puesto Jessica Bouzas, quién ha asombrado a los espectadores en su debut en el Open de Australia. La tenista de 22 años no había logrado clasificar antes para este torneo, pero se ha estrenado dejando muy buenas sensaciones.

Jessica Bouzas da la sorpresa en el Open de Australia

Jessica Bouzas ha firmado un partido muy sólido en la primera ronda del Open de Australia, en el que ha sido capaz de superar a Sonay Kartal. La española se ha impuesto a la británica por 1-6 y 6-7, con gran superioridad en el primer set y un esfuerzo titánico en el segundo para certificar su pase a la siguiente ronda.

La española firmó una gran actuación en la pasada temporada, en la que se ha postulado como una de las grandes promesas del tenis español y que ya quiere acompañar a Paula Badosa en las primeras posiciones de la WTA. Y este objetivo lo quiere cumplir en 2025, consolidándose como una de las españolas más destacas.

El premio de Bouzas: jugar contra Sabalenka

Sin embargo, no parece que su andadura en este Grand Slam vaya a ser muy duradera, ya que ha tenido mala suerte en el sorteo del cuadro. Bouzas tiene el mayor reto por delante ya que se enfrentará a Aryna Sabalenka en su próximo partido. La española tendrá que vérselas cara a cara contra la número uno del mundo, un desafío que le ilusiona pero en el que tendrá que hacer un esfuerzo máximo si quiere dar la campanada en Melbourne.

"Tengo muchísimas ganas de jugar contra Aryna, es algo que me hace especial ilusión por todo lo que llevo viéndola y también por otro escenario grande. Será una nueva experiencia. Daré el 100% y con eso estaremos contentos" explica la gallega, que sabe que lo más importante en este duelo es ofrecer un gran nivel.