La gran promesa del tenis español da la sorpresa del día en el circuito ATP

Mientras Martín Landaluce recibe una invitación al Mutua Madrid Open, la otra esperanza española, el andaluz Pablo Llamas, derrotaba al alemán Koepfer, una de las sensaciones del último Miami Open

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La mayor promesa del tenis andaluz, el jerezano Pablo Llamas, sumó su segundo triunfo en el circuito grande de la temporada y superó al alemán Dominik Koepfer en primera ronda del Abierto de Estoril, torneo ATP250 que se celebra en Portugal.

Llamas, que llegaba procedente de la fase previa, se veía las caras con un tenista que venía de pasar dos rondas en el Miami Open y de complicarle la vida a Daniil Medvedev. Sin embargo, el español hizo valer su mayor adaptación a la tierra batida para ganarle por 6-4 y 6-3 tras aprovechar cuatro de los once puntos de ruptura que tuvo.

El tenista andaluz ya fue noticia a principios de febrero cuando logró batir en Montpellier al francés Richard Gasquet apenas unos días después de que Carlos Alcaraz hubiera hecho lo propio en el Open de Australia. Tras esto, plantaría cara en octavos a Holger Rune, aunque sería el danés el que se llevaría el enfrentamiento.

Curiosamente, Pablo Llamas accedió al cuadro final de Estoril tras superar en la última ronda de la previa al también español David Jordá. Éste fue repescado, entró como 'lucky loser' y, tras ganar hoy al luso Jaime Faria por 7-6(4) y 6-1, volverá a enfrentarse a Llamas por un puesto en cuartos de final.

Eso asegura dos españoles en esa ronda, ya que habrá otro enfrentamiento de octavos de final en Estoril entre tenistas hispanos. Lo dirimirán el castellonense Roberto Bautista y el valenciano Pedro Martínez. El de Alzira superó en su debut a otro alemán, Daniel Altmaier, por 6-4 y 6-2.

Martín Landaluce, en el cuadro final del Mutua Madrid Open

Por otro lado, esta tarde también se daba a conocer que la otra gran promesa del tenis español, el madrileño Martín Landaluce, jugará el cuadro principal del Mutua Madrid Open 2024 después de recibir un 'wil card' de un Masters 1.000 que se disputará en la Caja Mágica del 22 de abril al 5 de mayo.

Junto a él se han anunciado las invitaciones del veterano japonés Kei Nishikori, en el torneo masculino, y de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, dos exnúmero uno enfrentadas entre sí, en el femenino.

Landaluce, a sus 18 años, llega de alcanzar la segunda ronda del Miami Open, donde superó en primera al mallorquín Jaume Munar y perdió con el norteamericano Ben Shelton. El pasado año ya fue invitado a Madrid, aunque perdió en su debut ante el francés Richard Gasquet.