Después de varios meses de 'parón', la gran promesa del tenis español está de vuelta. Se trata de Martín Landaluce, que prácticamente apenas ha competido en este 2025. El español alcanzó importantes logros en el pasado curso, por lo que se consolidó como uno de los grandes nombres del tenis español para ser referencia en la ATP en los próximos años.
Sin embargo, esta campaña apenas ha disputado partidos desde el Open de Australia. Landaluce logró superar los tres clasificatorios para competir en el primer Grand Slam de la temporada, pero una vez en el cuadro oficial cayó en la primera ronda. Desde entonces, sólo ha participado en dos torneos más, en los que cayó en su debut. Pero ahora el madrileño está de vuelta, en una cita en la que puede volver a buscar el éxito, el Challenger de Girona.
El Challenger de Girona acaba de empezar y será un torneo que se alargue hasta el próximo 30 de marzo, cuando se conocerá al ganador de esta cita, un puesto para el que Landaluce es uno de los grandes favoritos. Este año estuvo cerca del triunfo en varios Challengers, cayendo en semifinales tanto en el de Lyon, a manos de Joao Fonseca, como en Rovereto y Canberra. Pero ahora, como tenista local, busca el éxito en Girona.
El primer partido de Martín se disputa este miércoles 26 de marzo a partir de las 18:00 horas, en un duelo que le enfrentará a Iliyan Radulov, quién ha tenido que superar los clasificatorios para estar en esta cita. De esta forma, Landaluce regresa a la competición en el último enfrentamiento de la jornada.
Pero Landaluce no es el único espa��ol destacado en este torneo, si no que hay un verdadero festival de jugadores locales en este Challenger. Entre los nombres que más resaltan están Pablo Carreño, que llega directo de la gira americana después de quedarse sin opciones en el Masters 1000 de Indian Wells. El gijonés se enfrenta a Pedro Cachín en esta primera ronda.
Otro de los más destacados es Alejandro Moro, que tendrá que pelear el pase a la siguiente ronda contra Jan Choinski, para seguir dando pasos al frente en la ATP a sus 24 años. Este miércoles también compiten otros tenistas españoles como Carlos Taberner y Bernabé Zapata Miralles, mientras que uno de los que más atención capta a pesar de no ser local es Juan Manuel Cerúndolo, que busca seguir los pasos de su hermano.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión