El Masters 1000 de Dubái ha sido un verdadero espectáculo en el mundo del tenis. Una competición cargada de sorpresas que ha culminado con la consagración de una de las grandes promesas de la WTA. Mirra Andreeva se ha proclamado campeona de este torneo a sus 17 años, después de derrotar a Clara Tauson en una final en la que ha mostrado su mejor juego.
Después de que las grandes favoritas no fueran capaces de seguir avanzando en esta competición se ha abierto una gran oportunidad para que otros nombres dieran un paso al frente. Una opción que ha aprovechado a la perfección Andreeva, que ha dado el campanazo definitivo tanto en este torneo como en la WTA, dejando claro que ha llegado para quedarse.
Mirra Andreeva vence a Tauson y es la campeona del WTA1000 de Dubai
Esta final en Dubái prometía ser un duelo de promesas, ya que se veían las caras dos jóvenes tenistas cuyos nombres no entraban en las apuestas de nadie pero que han sido capaces de derrotar a las mejores del mundo, como Sabalenka e Swiatek, para alcanzar esta final.
Un partido que empezó muy igualado entre las dos tenistas. Ni la danesa ni la rusa querían perder la oportunidad de pelear por este gran título, por lo que el primer set se ha alargado hasta el Tie Break, en el que Mirra fue capaz de dar el primer paso al frente. Una primera 'victoria' que dio fuerzas a Andreeva, que sacó su mejor juego para imponerse notablemente a la número 38 del mundo en el segundo set.
Con un resultado final de 6-7 y 1-6, Andreeva se lleva la victoria y se corona en Dubái, conquistando su primer gran título de la WTA con sólo 17 años, a la vez que poniendo su nombre sobre la mesa para tenerla en cuenta durante el resto del calendario. Aunque Clara Tauson también merece su reconocimiento, ya que fue capaz de superar a rivales como Sabalenka para acceder a su primer gran final.
Mirra Andreeva hace historia en Dubái
Con este triunfo, la joven rusa hace historia en la WTA y se convierte en la tenista más joven en proclamarse campeona en un Masters 1000. Y lo consigue tras un increíble camino en Dubái, después de imponerse a rivales como Stearns, Swiatek o Rybakina. Por ello, ya firmó un récord como la tenista más joven en eliminar a tres ganadoras de Grand Slam en un mismo torneo.