La gran oportunidad de Carlos Alcaraz en Miami

Tras dos años ganando Indian Wells y fallando en Miami, ahora a Carlos Alcaraz le llega la opción de hacerlo a la inversa tras su 'fracaso de la semana pasada, además en esta pista sabe lo que es ganar después de haber logrado en ella su primer Masters 1000 en 2022

La gran oportunidad de Carlos Alcaraz en Miami
Carlos Alcaraz celebrando un punto en el Masters 1000 de Indian Wells 2025 - Cordon Press

Apenas hemos tenido tiempo de procesar el Masters 1000 de Indian Wells, donde Jack Draper se ha coronado para lograr el mayor triunfo de su carrera, y ya estamos ante un nuevo evento del más alto nivel, el Open de Miami, de la misma categoría. Este torneo le pone fin a la gira de pista rápida por Estados Unidos antes de la tierra batida y va a servir para comprobar cual es el estado del tenis en este momento cumbre de la campaña, más aún cuando la sanción de Jannik Sinner va llegando a su ecuador. Por eso mismo todos los ojos van a estar puesto en su gran rival, Carlos Alcaraz.

El tenista murciano vio como Draper ponía fin a su racha triunfal en California al apearle en semifinales, dejando atrás 16 victorias seguidas, que le habían dado dos títulos. Un duro golpe del que debe resarcirse y para ello va a tener una oportunidad de oro. Tras el fracaso en el Valle de Coachella vuelve a Miami Gardens con un objetivo y una oportunidad, cambiar lo sucedido en los dos últimos cursos.

Las victorias de Indian Wells han ido sucedidas de sendos fracasos en Florida. Primero en el 2023, cuando Jannik Sinner le batió en un partidazo de semifinales; y después en 2024, edición en la que Grigor Dimitrov le arrasó en cuartos. Por eso mismo, este 2025 es el perfecto para conseguir darle la vuelta a la situación y usar esa motivación y los días de descanso extra de haber acabado antes de tiempo, para llegar con todo y buscar el que sería su segundo entorchado del evento, pues ya sabe lo que es ganarlo al haberlo hecho en 2022, el primer Masters 1000 de su palmarés.

El gran momento del joven Carlitos

Si nos retrotraemos en el tiempo podemos ir tres años atrás, cuando Carlitos llegaba aún como una joven promesa, al punto de que no estaba entre los favoritos, pues el 14º cabeza de serie. Pese a haber llegado a las semifinales de Indian Wells, donde le batió Rafa Nadal, necesitaba un impulso para terminar de lograr el salto final. Pero ese momento lo alcanzó en Mami, cuando tras una semana casi perfecta fue superando rivales uno tras otro hasta batir a Casper Ruud en la final e iniciar un curso que le llevó a coronarse en Madrid y más tarde en el US Open, además de escalar al número 1 del mundo. Por eso mismo, debe reencontrarse con el viejo Carlos para ganar de nuevo en estas pistas.