La gran injusticia del tenis argentino llega a su fin

La selección argentina de Copa Davis ha cambiado de capitán y ahora con Javier Frana podría volver a ponerse la albiceleste Horacio Zeballos, uno de los mejores doblistas del mundo, que no acudió ni a los JJOO ni a la Copa Davis por decisión de Guillermo Coria

La gran injusticia del tenis argentino llega a su fin
Horazio Zeballos y Marcel Granollers disputando un partido de dobles - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La selección argentina de Copa Davis logró este año clasificarse para las finales de la competición, pero en ellas la mala suerte no estuvo de su lado, ya que acabaron emparejadas con Italia, el gran equipo de la competición, que defendía el título y acabó coronándose de nuevo. Pero nadie puso más contra las cuerdas a los transalpinos que el equipo argentino, que acabó cediendo en el tercer partido, el dobles, pero obligó a Filippo Volandri a poner a jugar como binomio a Jannik Sinner y Matteo Berrettini, dejando en el banquillo a su pareja titular y una de las mejores del mundo como es la formada por Vavassori y Bolelli. Y le salió bien, pues los singlistas superaron a Máximo González y Andrés Molteni.

La dupla argentina juega a lo largo del año junta y están entre las 10 mejores del mundo, pero Guillermo Coria tomó una controvertida decisión, puesto que al apostar por ellos, dejó fuera a Horazio Zeballos, que es el número 2 del planeta y conforma junto a Marcel Granollers una de las parejas más fiables del mundo, hasta el punto de que llegaron a la cima del ranking. Sin embargo, ni en los Juegos Olímpicos ni en la Davis ha contado para Coria. Pero eso ya es pasado, porque Argentina tiene desde este miércoles nuevo capitán.

Un nuevo líder

Se trata de Javier Frana, un reconocido extenista, entrenador y comentarista deportivo, tomará el liderazgo del equipo para afrontar la temporada 2025, que comenzará para Argentina con un duelo como visitante ante Noruega. Y esta es una gran oportunidad para Frana, de 57 años, que alcanzó como jugador el puesto 30 del ránking de la ATP en individuales y el decimocuarto en dobles. Además, representó a Argentina en varias ediciones de la Copa Davis y obtuvo la medalla de bronce en dobles junto a Christian Miniussi en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Y respecto a lo que se va a encontrar en el grupo tiene mucho en lo que decidir.

Y es que Horazio Zeballos ha manifestado en medios argentinos que ahora con el cambio está disputando a ponerse de nuevo la albiceleste, en lo que va a ser una adición más que interesante, pero sobre todo va a obligar, en caso de que valore incorporarlo, a Frana a decidir si prescinde de uno de los doblistas habituales o si por el contrario forma un nuevo binomio junto a algunos de los jugadores de individuales que mejor se adapten.