Los 'Grand Slams' de tenis siempre dejan sorpresas en las primeras jornadas, cuando grandes tenistas son superadas por rivales que no se esperan, y eso sucedió en la primera ronda de Wimbledon con la ganadora de 2023, la checa Marketa Vondrousova, quien vio como la española Jessica Bouzas, la gran promesa del tenis patrio, pasaba por encima de ella con una suficiencia clara. En ese momento nadie se lo esperaba, pero la joven jugadora de Pontevedra ha demostrado que no fue casualidad y quiere alargar su idilio con la hierba londinense lo máximo posible. Por lo pronto ya está en tercera ronda.
La pontevedresa venció en su segunda aparición de la semana en el All England Tennis Club a otra española, Cristina Bucsa, en un encuentro que tuvo dos partes muy diferencias y se decidió por por 7-6 y 6-3. Pese a la presión que había sobre sus hombros, tras la gesta ante Vondrousova, Bouzas se llevó su segunda victoria en un Grand Slam ante una tenista más experimentada como Bucsa, que ya contaba con victorias en Wimbledon en años anteriores.En el primer set ninguna pudo hacerse fuerte con su saque, con tres roturas para cada bando, además de las dos pelotas de set que salvó Bucsa con el saque de Bouzas.
La gallega no sufrió el golpe moral de haber dejado escapar esas dos bolas y en el desempate no dio opción. Un 7-1 para mandar sobre un partido que, como le ocurrió contra Vondrousova, no dejó espacio para titubeos. En el segundo set y tras verse con un 2-1 en contra, Bouzas se llevó los cuatro siguientes juegos y, pese a que tuvo un punto de partido perdido con el saque de Bucsa en el 5-3, volvió a rehacerse para conseguir su segundo triunfo consecutivo en Wimbledon y ganarse el derecho a estar en la tercera ronda.
Ahora su siguiente rival será la checa Barbora Krejcikova, ganadora de Roland Garros en 2021 y ex número 1 de dobles, que no dio opción a la estadounidense Katie Volynets en dos 'tiebreaks'. Bouzas no será la única española que lucha por entrar en la segunda semana, algo que también hará Paula Badosa, quien tras ganar sin muchos apuros a Fruhvirtova se medirá a Kasatkina. Eso sí, si ambas siguen ganando, no podrían cruzarse, ya que van por lados diferentes del cuadro. Este 2024 ya saben lo que es verse las caras, tras hacerlo en el Mutua Madrid Open, donde se impuso la joven gallega.