La gran historia del Open de Pekín acaba con un triste final

Coco Gauff ha hecho buena su remontada ante Paula Badosa en semis y ha conseguido derrotar a Karolina Muchova, la gran sorpresa del WTA 1000 de Pekín, en una final como mucha menos historia de la que se esperaba

La gran historia del Open de Pekín acaba con un triste final
Karolina Muchova y Coco Gauff tras la final del WTA 1000 de Pekín - @ChinaOpen
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El WTA 1000 de Pekín ya ha llegado a su fin tras la disputa de la gran final, que ha tenido dos tenistas que no estaban en las quinielas cuando se inició el torneo, Coco Gauff, que por ranking si era una gran candidata a llegar lejos, y Karolina Muchova, la gran historia del evento, que ha ido dejando poer el camino a las grandes favoritas, sobre todo a la campeona del US Open y primera cabeza de serie, Aryna Sabalenka. Pero su camino ha llegado a su fin en el duelo por el título, en el que Gauff, que sobrevivió de milagro ante Paula Badosa, ha conquistado el triunfo con superioridad.

La estadounidense se proclamó campeona tras derrotar a la checa, número 49 mundial por 6-1 y 6-3, para conseguir así su segundo WTA 1000 tras Cincinnati en 2023. El duelo contra Muchova, que causalmente también fue su rival en la final de Cincinnati aquel año, duró una hora y 16 minutos en una pista Diamond, la central del complejo tenístico pekinés, llena de aficionados locales, que iban con Gauff después de que la europea les dejara sin ver en la gran final a su ídola local, Qinwen Zheng.

Gauff fue muy superior en todo momento

Esta vez Gauff mostró solidez tanto al servicio como al resto, marcando la diferencia con 6 saques directos, pero sobre todo con una gran efectividad con su primer saque. En el primer set dominó desde el inicio, rompiendo el servicio de Muchova en dos ocasiones consecutivas para colocarse 0-3. Y a partir de ahí la estadounidense mantuvo la ventaja, principalmente gracias a su acierto al resto, con el que acabó cerrando el set por 1-6 tras aprovechar su tercera bola para conseguirlo. El inicio de la de Georgia fue mucho mejor que en las semifinales, cuando tuvo que remontar ante Paula Badosa y casi es eliminada por la española.

La tenista checa, la de ranking más bajo en haber alcanzado una final en Pekín, tuvo dificultades para devolver el primer servicio de Gauff, logrando ganar solo cuatro de sus 22 turnos al resto. Pero la segunda manga fue más equilibrada, con Muchova empezando agresiva y adelantándose 2-0 tras quebrar el servicio de Gauff. Sin embargo, la estadounidense reaccionó rápidamente, devolviendo la rotura y colocándose 2-2. Momento a partir del cuál impuso su ritmo, rompiendo el servicio de Muchova dos veces más para sellar el set 3-6 y coronarse campeona, en una demostración de fuerza, que casi con total seguridad es el mejor momento de su irregular año..