En el WTA 1000 de Pekín solo queda por conocer a la ganadora, después de la disputa este sábado de las semifinales; por un lado la que ha dejado fuera de juego a Paula Badosa, quien cuando tenía partido y medio en el bolsillo ante Coco Gauff se ha desinflado de forma inexplicable y ha acabado cediendo en tres mangas sin casi oponer resistencia al final. Todo lo contrario que la segunda semi, en la que Karolina Muchova, la sorprendente verdugo de Aryna Sabalenka ha barrido a la gran esperanza china, Zheng Qinwen, que pese al apoyo del público no ha podido hacer nada ante la checa.
Desde el primer momento del duelo Muchova se mostró muy sólida con su servicio y logró una rotura inicial en el sexto juego para adelantarse 4-2, haciendo mucho daño a una Zheng que no terminaba de arrancar, y para colmo, tras una caída, precisó de la intervención de los fisioterapeutas ante problemas en ambas manos de la vigente campeona olímpica, que le acabaron lastrando durante todo el partido.
Aunque la tenista china se recuperó en parte y mostró algo de resistencia, pero Muchova cerró la primera manga con un 6-3, aprovechando su solidez en los momentos clave y convirtiendo el único quiebre del set a su favor. Mientras el segundo parcial comenzó con Zheng al saque, pero Muchova rápidamente tomó ventaja, logrando una rotura en el tercer juego y manteniendo la delantera hasta cerrar el set y el partido por 6-4. La clave del duelo fue que la checa mostró un servicio firme y aprovechó las siete dobles faltas de Zheng para mantener el control del partido y sellar su pase a la final del torneo tras una hora y 47 minutos.
Muchova, quien ha vencido a rivales como Aryna Sabalenka y Cristina Bucsa esta semana, logra con esta victoria su segunda final de un torneo WTA 1000, después de alcanzar esta instancia en Cincinnati 2023. Zheng, por su parte, se queda a un paso de ser la primera finalista china en el Abierto de China desde la creación del torneo en 2004, tras un sólido desempeño que la llevó a esta semifinal, superando a rivales como la argentina Nadia Podoroska y Mirra Andreeva. Ahora Muchova va a tener enfrente a una Gauff, que pese a sus altibajos y a llegar en un momento de forma mejorable, es la favorita, pero ya hemos visto que a la europea no le importante lo más mínimo salir como 'underdog'.