Gran decepción del tenis español en Linz

Sara Sorribes era la última representante española en el WTA 500 de Lynx, pero tras ir avanzando rondas se ha tomado con la primera cabeza de serie, Karolina Muchova, en octavos de final, y ahí se le ha terminado la aventura

Gran decepción del tenis español en Linz
Sara Sorribes disputando el WTA 500 de Linz - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Con el Open de Australia finalizado y sin casi descanso esta semana ha vuelto el tenis, en este caso el femenino, con un torneo WTA 500 de gran nivel en la ciudad austriaca de Linz, donde España partía con varias jugadores que pese a no optar al triunfo, soñaban con hacerlo bien, pero las cosas no fueron como se esperaba. La promesa española, Jéssica Bouzas, cayó ante la búlgara Tomova en primera ronda, dejando sola en el cuadro a Sara Sorribes, quien tras venir de la previa encontró su tenis y fue poco a poco avanzando, sin embargo, en los octavos de final se ha llevado un gran golpe de realidad.

La de Villarreal cedió este jueves ante la checa Karolina Muchova, primera cabeza de serie, por 6-2 y 6-3, en los octavos de final, tras un partido muy duro, que se le complicó desde el inicio y en el que no tuvo opciones de remontada ante la jugadora checa, una de las más seguras del panorama mundial y que está asentada en el ranking, en la posición 19. Aunque eso sí, en caso de ganar el evento ascendería hasta la 16ª.

Una oportunidad desaprovechada

Sorribes, que venció a la neozelandesa Lulu Sun por 6-3 y 6-3 en la ronda anterior, tenía por delante un cuadro más asequible tras la derrota este jueves de una de las favoritas, la ucraniana Elina Svitolina, que perdió ante la rusa Anna Blinkova por un doble 6-4, dejando el camino libre, lo que ahora será una importante ventaja competitiva para Muchova.

Pero el problema de Sorribes en la tarde centroeuropea fue que el encuentro ya empezó de la peor manera para ella, con una rotura a las primeras de cambio y un 3-0 en contra que le obligó a ir a remolque todo el primer set. Tan por detrás que acabó cediendo por un 6-2 en la primera manga con una Muchova sin fisuras en su saque y dos roturas a Sorribes, que no encontraba como hacerle daño.

Si en el primer set la checa estuvo intratable, en el segundo aprovechó cualquier atisbo de duda de la española. Así se puso de nuevo 3-0 arriba en el marcador y Sorribes, pese a que peleó hasta el final, con rotura a Muchova incluida, no pudo evitar un 6-3 en contra que acaba con sus opciones y por ende de las del tenis español, que no levanta cabeza más allá de Paula Badosa.