El nombre de Gerard Pique vuelve a ser noticia por un motivo polémico, un "desastre" provocado por su empresa al tenis. Hace unos meses se conoció la ruptura entre el acuerdo que tenía Kosmos (empresa de Gerard Piqué) y la Federación Internacional del Tenis por la Copa Davis. Fue un auténtico fracaso: iban a permanecer vinculados 25 años, que se redujeron a cinco. Kosmos Tennis terminó cerrando, como también lo hizo la agencia Kosmos Management, encargada de representar a tenistas. Ahora, desde la Federación Alemana de Tenis, aseguran que el negocio con Kosmos ha supuestos un “desastre multimillonario para ITF” (la Federación Internacional de Tenis).
Así lo ha explicado el candidato a presidencia de la mencionada federación y presidente de la Federación Alemana de Tenis, Dietloff von Arnim: “El desastre que hemos vivido con Kosmos tiene consecuencias financieras masivas para la ITF. La ITF tiene daños masivos, es un desastre multimillonario para la ITF”. Los derechos de la Copa Davis se vendieron por parte de ITF a Kosmos – empresa de Pique- en 2018. La empresa cambió el formato del evento por equipos. Ahora, que el vínculo se ha roto con la empresa del exfutbolista del Barça, y según Von Arnim, la institución debe “considerar muy cuidadosamente” lo que van a hacer con la competición damnificada.
Para que llegue el “éxito financiero”, la competición debe antes tener “éxito deportivo” y ello, a ojos del alemán, debe pasar por realizar algún cambio en el formato de la Copa Davis. “Es un gran evento con una imagen excepcional”, señaló.
El dirigente compite con el estadounidense David Haggerty por hacerse con la presidencia del organismo. Será en septiembre y, sobre haber presentado su candidatura, Von Arnim dice haber recibido “comentarios positivos”. “Se trata de unidad, de que todos nos unamos. Hay un sentimiento entre muchas naciones de que no lo estamos haciendo y necesitamos mejorar. El proceso debe ser más democrático, tenemos que conseguir que las naciones se impliquen más en la defensa de la ITF”, concluyó.
Es evidente que con esta ruptura para Kosmos no tenía sentido dedicarse en exclusividad al tenis. Ahora, la empresa de Gerard Piqué está centrada en otros negocios: la Kings League, la Queens League y el Andorra. Sin la Copa Davis, Kosmos Tennis no iba a durar, ya a Relevo explicaron desde la empresa que no continúan “con estas verticales” y que “era un paso natural después de lo que había pasado con la Davis”.