Gauff declara a Badosa persona 'non grata' en el Open de Australia

La tenista norteamericana, próxima rival de Badosa en el Open de Australia 2024, asume los duros cuartos de final que le esperan con la española

Gauff declara a Badosa persona 'non grata' en el Open de Australia
Paula Badosa, en su duelo ante Danilovic - @australianopen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El gran triunfo de Paula Badosa ante la joven serbia Olga Danilovic llegaba con premio. La tenista catalana recuperaba un puesto entre las diez mejores del mundo dos años y medio después de perderlo y tras pasar por un infierno que le 'amenazó' con situarla en torno al puesto 200 del ránking WTA.

La reacción de Badosa desde el pasado mes de mayo ha sido fulgurante y le ha llevado de estar fuera del Top-100 a volver a ese puesto entre las diez primeras que sólo tienen las elegidas. Lo mejor es que hasta ese mes de mayo apenas defiende puntos y sólo puede mejorara aún más. Y lo que es aún mejor, que aún está viva en el Open de Australia 2025 y, aunque Coco Gauff aparece como favorita en los cuartos de final del cuadro femenino, ni la propia tenista norteamericana tiene clara su victoria ante el nivel que viene mostrando la española y se teme lo peor.

“Solamente recuerdo que Paula jugó un gran tenis, de verdad que no sé cómo acabé saliendo de aquel partido. No me acuerdo de mucho, solo sé que nos repartimos los sets y yo iba break abajo o algo así", afirma Gauff sobre su último enfrentamiento, ocurrido hace apenas tres meses en Pekín y en el que la norteamericana acabó imponiéndose después de tres duros sets.

Coco Gauff ya sufrió mucho a la española antes de su lesión

Gauff tiene claro que le espera una gran batalla y que tendrá que elevar aún más el nivel de lo ofrecido ante Belinda Bencic -a la que derrotó en tres sets y remontando- para poder dejar fuera a la española. "Badosa es una rival muy dura. Cada vez que juego con ella, sabes que será un partido difícil. Es una gran jugadora y viene de tener un gran momento. Ojalá yo pueda jugar buen tenis, porque creo que ella va a dar lo mejor de sí misma. Es un partido de alto riesgo, pero estoy emocionada. Me encanta competir y siento que estos partidos solo me harán mejor”, afirmaba la estadounidense.

A la tenista norteamericana le preguntaron que definiera a su rival y lo mejor que puede tener Paula Badosa. "Su físico. Obviamente saca bien desde ambos lados de la pista, pero creo que su físico. Se puede mover muy bien y jugar de manera agresiva. Creo que es una jugadora que puede hacer de todo. Es muy completa”, añadía Gauff.

La dificultad del duelo lo marcan los antecedentes. Será la séptima vez que Paula Badosa y Coco Gauff se vean las caras y, por ahora, cada una se ha llevado tres victorias. Cierto que la americana ha vencido en sus dos últimos duelos, pero la española mandaba por 3-1 antes de que llegara su grave lesión de espalda. Gauff sabe a lo que se enfrenta y lo teme. La ilusión de Paula Badosa por llegar a su primera semifinal de Grand Slam se añade a todo. Y eso es un plus.