Los aficionados al tenis se llevaron una sorpresa en la tarde de este martes cuando Wimbledon publicó sus entry list. En la del cuadro femenino, una de las grandes noticias fue la aparición de Garbiñe Muguruza como sustituta, a pesar de que la hispanovenezolana comunicó que no jugaría la gira de tierra batida ni de hierba.
Sin embargo, según ha confirmado el diario AS, la presencia en la misma se debió a un error del sistema informático que elabora las entry list, ya que incluye a los jugadores de manera automática a pesar de que puedan no estar disponibles.
Con su derrota el pasado 30 de enero en Lyon, Garbiñe, ganadora de 10 títulos WTA, acumuló seis partidos perdidos de forma consecutiva. Tras ello, la de Caracas no estuvo en Indian Wells y Miami, y el 3 de abril comunicó que tampoco jugaría en tierra batida ni en hierba. “Pasar tiempo con la familia y los amigos, ha sido realmente saludable y sorprendente. Así que voy a alargar este periodo hasta el verano”, explicó Muguruza. Y es que la tenista tiene otros planes en mente.
Garbiñe Muguruza conoció a su actual pareja, Arthur Borges, durante el US Open de Nueva York en 2021. Han pasado dos años desde entonces y ahora, la pareja ha tomado una decisión muy importante para ambos. Y es que la tenista española ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista Hola, donde ha anunciado que se casan.
Ha sido a la conocida revista del corazón a quién Garbiñe ha contado los detalles de su futura boda. Pero antes, ha querido detallar cómo fue el momento en el que Arthur Borges le pidió que se casara con ella. "Fue muy romántico, un día inesperado. Fue como hace un mes, yo estaba haciendo un par de cosas de trabajo en Marbella y me lo pidió en el hotel Marbella Club, que es uno de mis favoritos", comienza contando la tenista.
Garbiñe continúa contando la emotiva anécdota: "Me llevó de sorpresa, me dijo: “Ponte guapa, que vamos a cenar”. Y yo le respondí: “Si siempre me pongo guapa”. Me preparó una mesita debajo de un árbol y dije: “¿Qué es esto?”. Como que me parecía raro, pero pensaba en cualquier otra cosa y, cuando me lo propuso, me puse a llorar, no sabía cómo reaccionar. Le dije que sí, entre lágrimas de emoción y todo fue muy romántico." Además, confiesa que el modelo hincó rodilla: "Rodilla en el suelo. Yo soy tradicional, así que tenía que ser todo un caballero."
Además de hacer público que muy pronto se casará, Garbiñe también ha adelantado cómo le gustaría que fuese ese gran día en el que será protagonista junto a Arthur Borges. La tenista ha hablado de fecha, lugar, vestido e invitados. "Nos gustaría que fuera el año que viene, aunque todavía no hemos concretado nada", dice Muguruza respecto al día de la celebración del gran día.
Garbiñe tiene claro que le gusta el buen clima y que quiere "verano y sol", por lo que quiere estar cerca de la playa. "Quiero España porque es es el sitio adecuado, el que más nos une también". Sobre los invitados, asegura que será una ceremonia íntima, "con la gente con la que realmente queremos compartir ese momento. Aunque luego cambie, porque vas sumando a uno y otro, pero de momento me inclino por una boda más pequeña."
"Me gustaría un vestido que acentuase mi figura, eso seguro, que si hay algo bueno de ser deportista es tener un cuerpo atlético, así que tengo que mostrar un poco mis curvas", dice. "Que sea elegante y cómodo para bailar, porque no quiero estar sintiéndome como que no me puedo mover", añade entre risas Muguruza.