Garbiñe Muguruza vuelve al tenis

La hispano-venezolana, que anunció su retirada el pasado mes de mayo, regresará al circuito, aunque con una nueva perspectiva

Garbiñe Muguruza vuelve al tenis
Garbiñe Muguruza, con Iga Swiatek, en Roland Garros. - @garbimuguruza
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras un año retirada de las pistas, Garbiñe Muguruza anunciaba justo antes del inicio del Mutua Madrid Open 2024 que su retirada iba a ser definitiva y que iba a enfocar su vida en otros proyectos.

Atrás dejaba una brillante carrera, en la que ganó dos Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon), al que en España sólo supera Arantxa Sánchez-Vicario, además de vencer también en unas WTA Finals.

Y son precisamente éstas en las que va a reaparecer la extenista vasca. La WTA ha designado directora de las Finales WTA a Muguruza, que se convierte así en la primera jugadora en asumir este cargo en el gran evento que el circuito femenino de tenis celebra para cerrar la temporada.

En esta ocasión, las WTA Finals se disputarán del 2 al 9 de noviembre próximo. Y lo harán en Riad, capital de Arabia Saudí, sede que ha sido designada para las tres próximas ediciones.

"Muguruza trabajará con la WTA, la Federación Saudita de Tenis y el Ministerio de Deportes para supervisar la planificación estratégica y realización del evento para los próximos tres años (2024-26)", asegura el comunicado oficial en el que se hacía oficial su nombramiento. "En particular, trabajará para hacer crecer el perfil del tenis en todo Medio Oriente y desempeñará un papel central en la promoción de estilos de vida saludables entre los jóvenes de la región", añade.

Garbiñe Muguruza, un modelo a seguir

"Garbiñe es un modelo a seguir a nivel global que entiende el poder del deporte para marcar la diferencia para las personas de todos los ámbitos de la vida. Es una verdadera campeona, dentro y fuera de la pista, y la candidata perfecta para este papel fundamental en lo que creemos que serán unas Finales WTA muy emocionantes”, asegura Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, tras confirmarse la noticia.

Garbiñe Muguruza, por su parte, mostraba su alegría por poder seguir ayudando al tenis, ahora desde los despachos. "Me siento muy privilegiada de poder ayudar al crecimiento y al futuro de este gran deporte como directora del torneo de las Finales WTA de Riad. Sé lo especial que es este evento para nuestras mejores jugadoras y también he visto su potencial para inspirar a comunidades de todo el mundo. Estoy entusiasmada de trabajar con un gran equipo para presentar un escaparate para el tenis femenino que no sólo haga crecer el tenis, sino que aliente a todos los fans, y especialmente a las niñas y mujeres, a perseguir sus sueños", señala la extenista nacida en Venezuela.

A sus 30 años, Garbiñe Muguruza será la imagen del tenis femenino en Arabia Saudí, como ya lo es Rafa Nadal entre los chicos, ya que fue nombrado embajador del país hace unos meses.